Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Se terminó el alza consecutiva de los combustibles

por Alejandra Sánchez

Este jueves el precio de los derivados del crudo presentaron una variación mixta.

03-11-2016_19-47-485.2 /

Un pequeño respiro se da para el bolsillo de los conductores, ya que este jueves terminó la –al parecer- imparable alza del precio de los combustibles, donde los derivados del crudo presentaron una variación mixta.

Es así como, durante la semana del 3 al 9 de noviembre de 2016, el precio de la gasolina de 93 octanos bajó $3,7 pesos por litro y la gasolina de 97 sigue con su aumentó en $5,5 a partir de este jueves, según informó la Empresa Nacional de Petróleo.

En el caso de Los Ángeles, los valores, según el precio promedio de las bencineras de la comuna, quedarán de la siguiente manera; para la gasolina de 93 octanos su valor es de $662 pesos por litro, por su parte, la de 97 quedó en $732 -en tanto- el kerosene ahora tiene un valor aproximado de $559, y finalmente, el diesel cuesta $445 pesos.

Cabe recordar que estos valores incorporan la leve disminución de las gasolinas, kerosene, diesel y gas licuado registrado en el mercado internacional de la Costa del Golfo, desde el lunes 17 al viernes 28 de octubre de 2016, período de referencia para el cálculo.

Asimismo, los precios de Enap y sus variaciones consideran la aplicación de un tipo de cambio contractual promedio de 5 días para sus clientes de 658,18 $/USD, menor en -12,62 $/USD respecto al aplicado por Enap para el cálculo de precios de la semana anterior.

Cabe recordar que la variación de los precios de los combustibles está sujeta a modificaciones en el tipo de cambio (dólar), por una parte, y el efecto conjunto de las variaciones en los precios internacionales de referencia, el FEPP, MEPCO e impuestos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto