Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Un alza interanual 3,9% exhibió la producción manufacturera en el Biobío

por Alejandra Sánchez

La conducta es explicada por el incremento de seis divisiones del indicador.

02-11-2016_19-22-475.1-002 /

La producción manufacturera experimentó un incremento interanual de 3,9% en septiembre de 2016, conducta explicada por el alza de seis divisiones del indicador, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas –INE-.

Conducta explicada por el incremento de seis divisiones del indicador, siendo las actividades más incidentes Producción de madera y fabricación de productos de madera y corcho, excepto muebles; Fabricación de papel y productos del papel; Fabricación de otros tipos de equipo de transporte y Elaboración de productos alimenticios y bebidas.

Producción de madera y fabricación de productos de madera y corcho, excepto muebles; Fabricación de papel y productos del papel; Fabricación de otros tipos de equipo de transporte y Elaboración de productos alimenticios y bebidas en el resultado positivo del índice, contribuyendo en conjunto con 5,124 puntos porcentuales.

A su vez, producción de madera y fabricación de productos de madera y corcho, excepto muebles, creció 8,1% en la comparación interanual; por tercer mes presenta este comportamiento. El incremento viene dado por el crecimiento de la producción de fabricación de productos de madera y corcho, paja y de materiales trenzables.

De este modo, fabricación de papel y productos del papel, con incidencia de 1,602 puntos porcentuales, consecuencia de aumentar en 4,6% la producción comparado con septiembre del año anterior, dicho comportamiento se explica principalmente por el aumento de la fabricación de pastas de madera, papel y cartón producida por la baja base de comparación debido a la parada de algunos establecimientos en septiembre de 2015.

A su vez, fabricación de otros tipos de equipo de transporte anotó un alza de 239,4% en doce meses; esta actividad aportó en 1,261 puntos porcentuales debido al alza que mostró la Construcción y reparación de buques y otras embarcaciones.

Por su parte, creció en 2% la Elaboración de productos alimenticios y bebidas, impulsado por el mayor dinamismo de la Elaboración de bebidas y de otros productos alimenticios, incidiendo positivamente en 0,296 puntos porcentuales.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto