lee nuestro papel digital

Economía

Microempresarios angelinos logran aumentar sus ventas sobre un 200%

Durante este tiempo, el Centro ha atendido a más de 400 emprendedores, de los cuales, alrededor de 80 ya se han constituido legalmente como una entidad económica.


 Por La Tribuna

02-11-2016_19-21-075.1-003

Ya son siete meses desde que se instaló el Centro de Desarrollo de Negocios en Los Ángeles, por parte de Sercotec, donde ya van varios casos exitosos, en los que microempresarios han recibido estas asesorías gratuitas,  destacando el aumento del doble de los ingresos de algunos negocios locales, en un plazo bastante acotado.

En esta línea, el director regional de Sercotec, Daniel Cuevas, destacó los grandes avances y beneficios que ha tenido la instalación de este centro en la comuna.

“Durante estos siete meses ya son varios los microempresarios que han logrado mejoras en sus negocios. Ese es el efecto que nosotros queremos generar con este centro, con asesorías especializadas, con tal que los empresarios sepan hoy -con la competencia bastante agresiva- sobrevivir, crecer y mejorar sus negocios, de tal manera que les permita tener mayor rentabilidad”, comentó.

A ello, agregó que “creemos que los microempresarios deben tener hoy más conocimiento de cómo administran, mejoran, cuidan y se hacen cargo de sus negocios. En base a sus inventarios, una mayor captación de clientes, mejor atención, administración de costos, educación financiera”.

De este modo, durante este tiempo, el centro ha atendido a más de 400 microempresarios, de los cuales, alrededor de 80 han sido ya formalizados, se han constituido legalmente como una entidad económica, “y esa es la asesoría que nosotros estamos entregando a los empresarios de menor tamaño, entendiendo que como esto está en la agenda de productividad Innovación y crecimiento del Gobierno, destaca que los empresarios de menor tamaño -que es el segmento que nosotros atendemos en los centros- tengan la posibilidad de recibir asesoría, porque estas para poder crecer son muy caras para un negocio pequeño. No tienen la capacidad de contratar a un profesional que pueda ver todas sus áreas, y eso es lo que hacemos nosotros”, destacó Daniel Cuevas.

 

CÓMO SER PARTE DEL CENTRO

El único requisito que se pide para ser parte de este Centro de Negocios y recibir la asesoría necesaria, es que los microempresarios deben estar dispuestos a hacerse cargo de las tareas que los expertos les dan en estas asesorías. Al respecto, el director regional de Sercotec, manifestó que “es importante la disposición y los tiempos suficientes, para que tomen en serio que este conocimiento les va a servir, y ver que el análisis que se hace del negocio tiene o no potencialidad de crecimiento, y si lo tiene, se hacen las asesorías pertinentes para que este tenga impacto económico”.

Del mismo modo, si no existe dicha potencialidad, se ve la manera de orientarlo en qué forma puede hacer crecer su negocio, entonces es un análisis completo del negocio, pero insistiendo que existe el compromiso de estos microempresarios, que tienen que seguir todas las instrucciones que les entregan estos profesionales para que el negocio vaya por buen rumbo.

“Hasta ahora hemos tenido una gran demanda, pero aunque sea gran demanda, volvemos a insistir en que el microempresario puede ir al Centro de Desarrollo de Negocios, a pedir asesoría y también orientación”, enfatizó Cuevas.

Finalmente, la autoridad realizó un llamado a los microempresarios de Los Ángeles, a que participen en este Centro.

“Con la experiencia de quienes han participado se puede corroborar que estas asesorías sirven, con una atención preferencial y especializada, en la cual nosotros exigimos que sea así, y por lo tanto lo que nosotros requerimos es compromiso por parte de ellos. Esto es a la par, si bien es cierto tienen asesoría gratuita, el microempresario debe poner el esfuerzo de recorrer este camino que le indican para que le vaya bien en el negocio”, concluyó.

 

CASO EXITOSO

Gloria Sáez, es una microempresaria angelina, que hace un poco más de tres años creó su emprendiendo de confección de cortinaje con todo tipo de soluciones para las ventanas, y desde que se inició el Centro de Negocios está participando activamente.

En este sentido, Sáez acentuó el Centro tiene una amplia capacidad de poder ayudar a todo tipo de microempresario, por lo tanto, la utilidad que uno puede alcanzar de esto, es muy buena.

“En mi caso, hemos podido aumentar nuestras ventas considerablemente, sobre un 200% y eso se ha debido mucho al ordenamiento que hemos alcanzado con los asesores del centro”, explicó la microempresaria.

A ello, agregó que, además, con esto ha podido aumentar la dotación de trabajadores, y eso –obviamente- es importante, porque a medida que tiene más ventas, puede tener la posibilidad de generar empleo para la gente.

“Hemos podido crecer en base a toda la restructuración que tuvo nuestra empresa, y en eso fue fundamental el apoyo que tuvimos del Centro de Negocios, porque ellos nos dieron la instancia para poder autoevaluarnos también de cuales eran nuestras debilidades, y de esa manera aumentamos nuestra dotación, y eso fue lo que nos hiso poder aumentar nuestras ventas considerablemente durante este 2016”.

Para finalizar, Gloria Sáez destacó la gran labor del Centro de Negocios en Los Ángeles, acentuando que “creo que es de suma importancia para cualquier microempresario poder tener la asesoría de un experto, que pueda evaluar tu gestión desde afuera, considerando todos los antecedentes que uno les puede entregar para que ellos puedan darte el mejor asesoramiento y así poder mejorar tu gestión”.

 


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes