Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Por décima semana consecutiva sube el precio de los combustibles

por Alejandra Sánchez

A las gasolinas de 93 Y 97 octanos nuevamente se le sumaran $5.5 pesos.

26-10-2016_19-36-475.2-001 /

Sin freno sigue el alza del precio de los combustibles, escenario que –años atrás- se veía como un escenario lejano, hoy es una realidad, y ya vamos en la décima semana consecutiva sumando, y asumiendo, un alza en el precio de este derivado del petróleo.

Así es como, desde hoy, se aplicó un nuevo aumento en el valor de los combustibles, en donde la semana del 27 de octubre al 2 de noviembre de este año, los precios y sus variaciones de los combustibles derivados del petróleo de Enap a distribuidores mayoristas, incorporan otro aumento en sus valores.

Es así como el precio de la gasolina de 93 octanos subió $5,5 pesos por litro y la gasolina de 97 también aumentó en $5,5 a partir de hoy, según informó la Empresa Nacional de Petróleo.

En tanto, el valor del diesel también registró un crecimiento en 5,5 pesos. Por su parte, la parafina fue el único combustible que logró alejarse de esta recurrente alza, disminuyendo su valor en $3,8 pesos.

De este modo, en Los Ángeles, los valores, según el precio promedio de las bencineras de la comuna, quedarán de la siguiente manera; para la gasolina de 93 octanos su valor será de $667 pesos por litro, por su parte, la de 97 quedó en $729 -en tanto- el kerosene ahora tendrá un valor aproximado de $567, y finalmente, el diesel costará $442 pesos.

Cabe recordar que la variación de los precios de los combustibles está sujeta a modificaciones en el tipo de cambio (dólar), por una parte, y el efecto conjunto de las variaciones en los precios internacionales de referencia, el FEPP, MEPCO e impuestos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto