Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Invitan a empresarios argentinos para potenciar el turismo y productos locales

por Alejandra Sánchez

Además, con la unión de algunos gremios, pretenden otorgar una identidad específica a la ciudad de Los Ángeles.

26-10-2016_19-35-21ExpoPymes26-1 /

El trabajo en equipo siempre es considerado muy beneficioso a la hora de querer lograr ciertas metas, que vayan en aporte al desarrollo de una ciudad y sus habitantes. 

 

 

En este sentido, hace algún tiempo el municipio angelino creó la Mesa Comunal de Fomento, integrada por los gremios Apialán, Asoducam, Cámara de Comercio de Los Ángeles A.G., Cámara Chilena de la Construcción, Pymemad y Socabio, enfocados al desarrollo económico de la comuna, vinculando el ámbito público con lo privado.  

 

 

En esta línea, el presidente de la Cámara de Comercio de Los Ángeles, Walter Aránguiz, agradeció la creación de esta mesa comunal, lo que permite agrupar a los gremios y trabajar en conjunto para el desarrollo comercial de la ciudad de Los Ángeles y la provincia de Biobío, además de potenciar todo lo que es la actividad económica, “en la medida que los diferentes gremios intercambiamos opiniones, aunamos esfuerzos, podemos salir adelante, y darle una identidad a lo que es la ciudad de Los Ángeles”.

 

 

A ello, agregó que –actualmente- están organizando la segunda versión de la expo pyme en Los Ángeles, donde participarán alrededor de 50 empresas de la zona, mostrando todo lo que son los productos y servicios que ellos realizan. “Aquí quiero invitar a empresarios emprendedores que no sabían de esta feria, a que participen y se inscriban, para que puedan mostrar su actividad”, recalcó.

 

 

De este modo, enfatizó que esta feria es una gran oportunidad para que las personas puedan mostrar sus productos, y que el resto de la comunidad pueda enterarse de lo que se está produciendo en la ciudad de los Ángeles.

 

 

“Este año queremos doblar o triplicar la cantidad de participantes y público que hubo en la primera versión de Expo Pyme”, sostuvo el presidente de la cámara de comercio de Los Ángeles.

 

 

 

INVITADOS INTERNACIONALES

 

 

En esos días también contarán con la presencia de empresarios provenientes de Argentina, específicamente desde Neuquén –Chosmalal- , quienes fueron invitados a conocer lo que se está haciendo en la provincia de Biobío, y en especial potenciar las áreas turísticas que existen en la zona.

 

 

Asimismo, delegaciones de la provincia de Biobío también han visitado a los argentinos para potenciar y dar a conocer las bellezas naturales que existen en Biobío.

De esta forma, Walter Aránguiz, destacó que “la idea es que los argentinos vengan a visitar nuestros paisajes, pero que también vengan a comprar, y decirles que Los Ángeles cuenta con instalaciones aptas para poderlos recibir, hay un gran comercio y ellos pueden adquirir lo que necesiten para llevar a su país”.

 

 

APORTE AL DESARROLLO 

 

 

Con la realización de estas ferias y el intercambio cultural con Argentina, se aporta en que empresarios que participen den a conocer sus servicios, y para la gente que visite sepa cuáles son los servicios que se están ofreciendo y así ellos puedan adquirirlo.

 

 

Finalmente, el presidente de la Cámara de Comercio de Los Ángeles, manifestó que “en la medida que haya un mayor desarrollo económico, la calidad de vida en las localidades -en este caso en la comuna de Los Ángeles- va mejorando, y si no hay un desarrollo económico no hay un poder adquisitivo, y si no hay poder adquisitivo las familias no tienen los dineros para llevar los insumos básicos a la casa, por lo tanto, en la medida que tengamos una ciudad o provincia fuerte, los índices de calidad de vida van a subir”.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto