Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ventas de comercio angelino bajarían por reparación de calle Colón

por Alejandra Sánchez

A pesar de que aún no tienen claridad de cuál sería el porcentaje, el temor crece porque cuando se construyó considerando la demora del momento- algunos locatarios llegaron a perder hasta un 50%.

29-08-2016_19-25-38PASEOCOLON8-1 /

Si bien aún no se ha informado sobre el tiempo que durará la reparación de las tres cuadras de calle Colon, el tema ya comienza a ser una preocupación, sobre todo para el comercio que vería afectadas sus ventas con esta medida. Escenario por el que ya pasaron cuando se construyó el paseo semi peatonal, donde –inclusive- algunos locatarios llegaron a disminuir en más del 50% sus ventas.

En esta línea, el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Ángeles A.G., Walter Aránguiz Aldea, explicó que dada la incertidumbre y preocupación por parte de los comerciantes de la calle colon que verán afectadas su ventas a las tres cuadras con esta remodelación, hoy se llevará a cabo una reunión para ellos, en donde se aclararan las dudas que ellos tengan.

“Vamos a ver cuál es la planificación que tiene la empresa, y una vez que la empresa de a conocer como lo va a hacer, así nosotros poder intervenir y dar a conocer la situación a los comerciantes. La idea es que las obras sean lo menos traumáticas para el comercio”.

A su vez, agregó que cuando se realizó esto bajaron evidentemente las ventas, los comerciantes se vieron fuertemente afectados, “y no queremos que pase lo mismo, por lo tanto, invitamos a los comerciantes para que den su opinión. Y aquí quiero hacer una invitación que cuando expongamos nuestros planteamientos lo hagamos con altura de mira, cosa de solucionar el problema y no traer nuevos problemas a lo que ya tenemos en esas tres cuadras”, dijo Aránguiz.

Con esto se pretende evitar una gran disminución en las ventas del comercio, las que por estos arreglos hará que muchos consumidores evadan pasar por estas calles, buscando otras alternativas donde comprar. Situación que además desfavorecer enormemente a los locatarios, juega en contra del desarrollo económico de Los Ángeles.

COMERCIO ILEGAL

Consultado por la aparición del comercio ilegal y la delincuencia que afecta a los comerciantes, el presidente de la Cámara de comercio de Los Ángeles, aseguró que “en relación a la delincuencia, las últimas cifras no las tengo claras, pero si vemos a nivel nacional, Los Ángeles, no es una ciudad preocupante en el término de la delincuencia, -efectivamente- existe, pero eso está dado en algunos sectores de nuestra ciudad y está precisamente dada por el comercio ambulante que se generan en algunas cuadras, especialmente en colon y el sector de la vega”.

Además, agregó que “yo hago un llamado a los comerciantes establecidos, no es un problema tan solo de la municipalidad, es un problema de los comerciantes establecidos que tenemos que todos poner el esfuerzo de erradicar ese comercio”.

A lo que añadió que “aquí no tenemos que tener corazón de abuelita y decir mira esas personas no tiene trabajo dejémoslas, no. Todos los comerciantes establecidos han realizado un esfuerzo para tener sus negocios, sacar sus patentes, pagar imposiciones, pagar sueldo a los trabajadores, en fin, lo que los comerciantes ilegales no lo hacen”.

Aránguiz enfatizó que como comerciantes deben apoyarse y apoyar a la autoridad para que erradique al más breve plazo el comercio ilegal.

 

RÁPIDA REACCIÓN

A principio de año la Cámara de Comercio y Carabineros de Los Ángeles, implementó un Whatsapp para alertar sobre delitos, con el fin de agilizar la respuesta de las unidades policiales en caso de emergencia.

En este sentido, Aránguiz contó que este método ha sido un éxito total, “hace unas semanas atrás tuvimos una reunión con carabineros, donde evaluamos el grupo y realmente han podido reaccionar al más breve plazo frente a algunos hechos que se estaban produciendo, han frustrado bastantes robos en el comercio establecido, y también algunos que se dan en las calles, por lo tanto ha sido un éxito”.

Finalmente, el presidente de la Cámara de Comercio, enfatizó que más comerciantes se sumen a este whatsapp, y la única condición es que tienen que ser socios de la cámara.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto