Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mejor prevenir que curar: Tips y sugerencias para la protección de tu Pyme

por Alejandra Sánchez

Para estos emprendimientos, sobrevivir es difícil, y lograr un adecuado equilibrio entre ventas y control de costos es una tarea no menor.

26-08-2016_16-50-595.2 /

A la hora de proteger el negocio familiar y muchas veces la única fuente de ingreso, es necesario analizar el tipo de negocio que se tiene y sus eventuales riesgos para poder minimizarlos. Daniela González, gerente de una compañía de seguros, entrega importantes tips a considerar al momento de contratar un seguro.

“Para las pymes sobrevivir es difícil. Lograr un adecuado equilibrio entre ventas y control de costos es una tarea no menor. Sin embargo, considerar riesgos e imprevistos y tomar medidas para que estos no afecten medularmente el negocio es igualmente importante, por lo que todos los emprendedores debieran incluir dentro de sus gastos, la contratación de seguros que puedan ayudar en los tiempos de dificultades”, explicó.

Con todo lo antes expuesto, ¿qué debería tener en consideración una Pyme al momento de contratar un seguro? Preste atención a los siguientes tips:

Internalizar la utilidad de un seguro

Cualquier empresa por el simple hecho de existir y operar, está expuesta a riesgos. Los seguros no evitarán la ocurrencia de éstos, pero su contratación permite que ante un imprevisto, sea la compañía de seguros quien absorba el gasto y no la Pyme.

 

Visualizar los puntos críticos de la operación

Levantar los puntos que podrían detener la continuidad de tus productos o servicios es el primer paso para identificar los riesgos a proteger. En este marco, el recurso humano siempre debe ser considerado, ya que para las pymes los costos del reemplazo de trabajadores y las ausencias laborales son altos. Si no tienes los recursos para proteger todos los riesgos que visualizas, empieza por aquellos que identificaste como indispensables para garantizar tu continuidad en el mercado.

 

Analizar tu capacidad para enfrentar emergencias

Si mi empresa es afectada por un siniestro, ¿con qué capital repararía los daños?, ¿de dónde saldrían dichos recursos?, ¿obtendría el dinero rápidamente para evitar que el negocio esté cerrado durante mucho tiempo? Los seguros son los instrumentos que nos permiten enfrentar el imprevisto sin tener que recurrir a deudas o a tener que cerrar las puertas del negocio por un tiempo. 

Protegerse a uno mismo

Los dueños no sólo son los que colocan el capital para que inicio de las actividades de la pyme, sino también el motor de la misma, por lo tanto, frente a una ausencia por enfermedad o siniestro probablemente la empresa desaparecerá, y con ella el ingreso familiar. Protegerse frente a esto, con un seguro de vida o salud complementario también debe ser una prioridad.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto