Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En Los Ángeles se desarrollará seminario de Multigremial nacional

por Sebastián Díaz

El evento se llevará a cabo el próximo 30 de mayo en el marco de una gira nacional de la Multigremial Nacional para empoderar gremios locales, incentivar la descentralización y defender el derecho a hacer empresa.

25-05-2016_19-13-595.2-1 /

En el marco de una gira nacional, se desarrollará un seminario de violencia y terrorismo en Los Ángeles el próximo lunes.

“Emprendimiento vs realidad regional” es el nombre del evento que realizará la Multigremial Nacional de Emprendedores en Los Ángeles, para abordar la contingencia y hechos de violencia que han afectado principalmente a agricultores y contratistas forestales del Biobío.

La actividad, que se llevará a cabo en el salón Quilque del hotel Four Points entre las 17 y 19:30 horas, forma parte de una gira nacional de la entidad que incluye 8 actividades en regiones diferentes para empoderar a los gremios locales, incentivar la descentralización y defender el derecho a emprender.

El seminario es apoyado por la Multigremial de Los Ángeles, el Instituto Profesional AIEP y la Fundación Para el Progreso, y contará con la participación de destacados expositores, como el dirigente gremial y gerente de la Asociación de Contratistas Forestales (Acoforag), René Muñoz, uno de los organizadores de la última movilización que se realizó en el sur de Chile en rechazo a la violencia.

Muñoz mostrará cifras del aumento de atentados en la región y testimonios de afectados por estos hechos. “La violencia a la que nos vemos enfrentados en Bío Bío está destruyendo la actividad forestal", dijo.

También expondrá el presidente de la Multigremial Nacional de Emprendedores, Juan Pablo Swett, quien hablará sobre la importancia de emprender y defender la libertad de hacer empresa en Chile. El dirigente, sostuvo que “el alto grado de ideologización y la desconfianza en el mercado que han generado las reformas requieren un acercamiento a los gremios, para prepararlos para lo que se viene y conocer sus inquietudes”.

El investigador de la Fundación para el Progreso, Eduardo Gomien, será el encargado de abrir el panel de exposiciones, quien realizará un análisis sobre la importancia de los gremios y las ideas en Chile. “El desafío de entender el juego de la batalla de las ideas, está en darnos cuenta de que cada uno de nosotros puede hacer un gigantesco aporte si nos transformamos en empresarios y emprendedores que aplican las ideas para provocar cambios sociales“, explicó.  

El presidente de la Multigremial de Los Ángeles, Jorge Guzmán, dijo que “tenemos el deber de movilizarnos y hacernos cargo de los problemas que afectan a gremios y mipymes a lo largo de Chile. Con este seminario no sólo buscamos informar, también queremos empoderar a la ciudadanía de Los Ángeles y a sus dirigentes para que juntos mejoremos las políticas públicas y paremos el avance de la violencia de nuestra región".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto