Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Patricio Jamarne: "Todo lo que ha dicho Trucco es falso, no me he quedado con ningún activo"

por Sebastián Díaz

El abogado se defendió de las declaraciones del empresario, respecto a la supuesta multimillonaria ausencia de activos que los tiene en una disputa judicial e indicó que actuó conforme a la ley.

09-05-2016_20-15-395.1-1 /

Tras varios días, desde que se hicieron público los hechos, La Tribuna intentó contactarse en reiteradas ocasiones con la persona que había sido acusada mediáticamente por Carlos Trucco.

Desde el viernes pasado, se realizaron llamados para obtener las declaraciones, pero fueron intentos infructuosos, de hecho la secretaria pidió que fuese llamado el día lunes (9 de mayo) cerca del mediodía.

En el afán de dar a conocer la réplica del interventor, los llamados el día de ayer comenzaron cerca de las 11:30 de la mañana, reiterándose así a lo menos en cinco ocasiones, que terminaron en nada, salvo porque informaron que devolvería la llamada. Así lo hizo, pero esto sucedió a eso de las 19:07.  

Es así como el interventor de la Cooperativa Bioleche, Patricio Jamarne, salió al paso de las declaraciones hechas por el empresario a La Tribuna, la semana pasada, y sostuvo que no se ha quedado con ningún activo de la entidad.

El abogado, aseguró al diario de la provincia de Bío Bío, que “todo lo que ha dicho Trucco es falso, no me he quedado con ningún activo, sólo actué en mi rol de interventor, como lo señala la ley”.

En relación a la demanda anunciada por el ex dueño de Isapre Colmena, en la que sostuvo que es en contra del propio Jamarne, el ex síndico fue enfático en decir que no existe un proceso judicial a su nombre, sino que efectivamente, tal como apareció en el medio de circulación nacional, está hecho a nombre de la cooperativa.  

Respecto a los activos que Trucco asegura que no fueron entregados en su totalidad, manifestó que los activos sí fueron entregados en su totalidad y que el empresario tiene una visión distinta de los hechos.

De la misma forma, agregó que el empresario está en todo su derecho de recurrir a la justicia si así lo considera correcto, por lo que él está dispuesto a defenderse ante los tribunales para solucionar el conflicto.

Ante la pregunta de si había intentado aclarar los problemas directamente, señaló que siempre ha tenido una comunicación fluida con los abogados del empresario y que si él quiso llevar el tema a la justicia, está en todo su derecho.

Asimismo, detalló que ya respondió a la demanda y está a la espera de lo que suceda.

En ese sentido, concordó con lo aparecido en El Mercurio el pasado jueves 5 de mayo, y declaró que efectivamente Trucco activó una medida judicial que retuvo más de 700 millones de pesos.

CONTEXTUALIZACIÓN

Recordemos que el empresario Carlos Trucco compró Bioleche en más de 8 mil millones de pesos en marzo del año pasado y luego de esto, fue Jamarne  quien se hizo cargo, como interventor de la institución. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto