Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Carlos Trucco demanda a interventor de Bioleche por millonaria pérdida de activos

por Sebastián Díaz

Se mantienen los problemas tras la adquisición de todos los activos de la cooperativa por parte del ex dueño de Isapre Colmena.

05-05-2016_20-41-455.1 /

El día de ayer, en una publicación del diario El Mercurio, se dio a conocer una polémica acción judicial que involucraba la Cooperativa Bioleche, en una pérdida de activos por un monto que superaría los mil 500 millones de pesos.

Recordemos que el empresario Carlos Trucco, ex dueño de Isapre Colmena, adquirió en el mes de marzo del año pasado, los activos de la Cooperativa local por un monto superior a los 8 mil millones de pesos.

Luego de este proceso, el interventor Patricio Jamarne, tenía la responsabilidad - según indicó Trucco - de preparar la entrega de “15 escrituras públicas, las cuales contenían la totalidad de los activos, entre los que destacan inmuebles y muebles, tanto corporales como incorporales”, es decir infraestructura, vehículos, maquinaria, la marca, entre otros.

El empresario, añadió que “atendida la existencia de innumerables activos de toda índole, cuya entrega y cesión de cada uno de ellos debía materializarse en un determinado plazo no menor, en cada una de las escrituras se otorgó un mandato al señor Patricio Jamarne Banduc - quien hasta esa fecha oficiaba de interventor del proceso concursal y por ende, representante de la Cooperativa Agrícola y Lechera Bío Bío y sus sociedades filiales, con el objeto de materializar la entrega de los activos vendidos”. 

Sin embargo, iniciado este proceso de entrega de los bienes, la compradora pudo percatarse que se entregaron, a la representada de Carlos Trucco, menos de los indicados en existencia en los balances y en las escrituras públicas de compraventa suscritos entre las partes, después de la intervención de Jamarne.

Esta situación se le notificó al interventor, y el ex dueño de Isapre Colmena acusó que no obtuvo una respuesta satisfactoria, lo que en definitiva los llevó a realizar la demanda judicial para que el precio de la compraventa se ajustara en conformidad a los activos existentes, por lo que se les habría ocasionado un perjuicio.

Trucco, señaló que “es necesario precisar que la acción judiciales iniciada por Agrícola y Ganadera San Vicente de Menetue S.A., referida en la nota, no pretenden perseguir responsabilidad alguna de los directores, socios, ejecutivos o trabajadores de la Cooperativa Agrícola y Lechera Bio Bio Ltda., ni de sus sociedades filiales, sino que tienen por único propósito asegurar que se deduzca del precio pagado por los activos de dichas empresas el valor de los bienes ofrecidos, y en definitiva inexistentes, siendo responsable del proceso en cuestión el interventor designado, don Patricio Jamarne Banduc”.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto