Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Pymes de la provincia ya cuentan con Centro de Desarrollo de Negocios

por Alejandra Sánchez

Estos vínculos y alianzas con actores relevantes del territorio, permitirán gestionar redes de apoyo y de cooperación que potencien el crecimiento de las empresas de menor tamaño.

07-04-2016_19-15-1151______ /

Ya es una realidad. Los Ángeles ya cuenta con su Centro de Desarrollo de Negocios, el que a partir de este jueves abrió sus puertas para la atención y asesoría gratuita a pequeños empresarios locales.

En esta línea, el presidente de la Asociación Gremial de Prestadores de Servicios, Artesanos e Industriales de Los Ángeles –Apialán-, explicó que una de las propuesta hechas por ellos al Gobierno, era le necesidad que los pequeños empresarios tenían de poder contar con una asesoría directa, que les permitiera hacer crecer sus negocios.

“Tenemos sentida esperanza en que este centro de negocios que acaba de llegar a Los Ángeles, cumpla esa importante necesidad. Esperamos que los profesionales sean un real aporte y apoyo para nuestros negocios”, acentuó.

Agregó que -principalmente- por lo que les han comentado, quienes estén encargados de este centro, se van a preocupar de entregar una asesoría directa, ya sea tributaria, de mercado o laboral, requerida por parte de los empresarios para los problemas que le aquejen estos negocios.

UN APORTE QUE SE PERCIBA EN LA PROVINCIA

Con respecto a cómo ven y viene a ser el rol de este nuevo Centro de Desarrollo de Negocios en la capital de la provincia de Biobío, Luis Candia enfatizó que “el centro lo vemos bien, nos hubiera gustado que hicieran algunas asesorías en terreno, porque muchos empresarios no pueden salir a terreno si no están en sus negocios. Pero esperemos que el programa lo permita y que su aporte se sienta en la provincia, que ayuden -sobre todo- a enfocar de mejor forma sus negocios, entendiendo que la labor que estamos haciendo es buscar más y mejores mercados”.

A lo que apunta el centro de negocios, es justamente a ayudar a los empresarios para que tengan mejores fuerzas y estructura, para así contraer mercado, y por ende dar mejor y mayor empleo. Lo que vendría a ser un gran aporte para el desarrollo tanto de Los Ángeles como de toda la provincia del Biobío.

“Por eso nuestras esperanzas que este proyecto cumpla su propósito, pero siempre pensando en que la cobertura es baja, comparado con el universo de empresarios que tenemos. En la provincia hay alrededor de 10 mil empresas, y la cantidad que ellos tienen como meta para atender este año es alrededor de 180 ó 160”, concluyó el presidente de Apialán.

TERCER CENTRO DE LA REGIÓN

Desde ayer, el tercer Centro de Desarrollo de Negocios de la región del Biobío, abrió sus puertas en Los Ángeles. Esta iniciativa parte de una red de 50 centros que Sercotec desplegará en todo Chile, para la atención y asesoría gratuita a pequeños empresarios y empresarias locales.

La implementación de una red de Centros de Desarrollo de Negocios es un compromiso del programa del actual gobierno, inspirado en el exitoso modelo de Small Business Development Centers (SBDC) de Estados Unidos.

De esta manera, los Centros de Desarrollo de Negocios entregarán a las pequeñas empresas y emprendedores asesoría técnica individual y gratuita, a través de mentores expertos, para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial.

En este sentido, el director regional de Sercotec, Daniel Cuevas, expresó que los centros acompañarán en el tiempo a los emprendedores para asegurar efectivos resultados en sus negocios. “Por eso sus resultados no se medirán por cuántas empresas atendió, sino por el impacto económico en las empresas atendidas: aumento de sus ventas, creación o retención de empleos, financiamiento obtenido, retorno de la inversión pública por recaudación de impuestos y otros”.

El apoyo que entregarán estos centros incluye acompañamiento y asesoría técnica de alto valor, capacitación general y especializada, acceso a servicios financieros, investigación aplicada de negocio y mercado, además de vinculación y articulación con el ecosistema productivo local.

APORTE AL IMPACTO ECONÓMICO DE LA ZONA

El Centro de Desarrollo de Negocios en Los Ángeles atenderá a clientes de la provincia de Biobío en el Edificio Futuro ubicado en Lautaro 325, 7º piso, y será operado por la Universidad de Concepción, Campus Los Ángeles, en alianza con un destacado número de socios estratégicos.

El Director del Centro angelino, Manuel Velásquez, sostuvo que “en esta instancia como UdeC, operador del Centro de Desarrollo de Negocios, estamos convencidos de ser un aporte al desarrollo productivo, al impacto económico en la zona, e invitamos a empresarios en forma individual, así también a asociaciones gremiales, a agrupaciones de empresarios que necesiten asesoría y capacitación en algunas temáticas en particular, que permitan desarrollar la productividad y generar impacto económico en la provincia”.

Estos vínculos y alianzas con actores relevantes del territorio permitirán gestionar redes de apoyo y de cooperación que potencien el crecimiento de las empresas de menor tamaño.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto