sábado 14 de diciembre, 2019

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Seremi De Economía, Iván Valenzuela: “Necesitamos convencernos que nuestros productos son de gran calidad y diseño”

La semana pasada el Ministerio de Economía realizó el lanzamiento de la campaña “De Chile para Chile”, con lo que se pretende que los habitantes prefieran la variedad de bienes y servicios que ofrece el comercio local para esta Navidad.


 Por ALEJANDRA SANCHEZ OCAMPO

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Un llamado a los consumidores a preferir productos diseñados y fabricados en Chile en época de compras navideñas, fue el que hizo el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, junto a la subsecretaria de la cartera, Katia Trusich, en el marco del lanzamiento de la campaña “De Chile para Chile”.

En esta línea, el seremi de Economía de Bío Bío, Iván Valenzuela, expresó que “no tenemos que tener nuestros ojos pendientes en el precio del cobre, tenemos que tener nuestra atención puestos en la capacidad de los chilenos en la innovación, la creatividad, en nuestro capital humano y en nuestra gente y su capacidad de emprender”.

Además, el titular de la cartera regional, explicó que las condiciones económicas externas plantean el desafío donde las pequeñas y medianas empresas juegan un rol central.

De igual forma, llamó a que la gente se planifique con un presupuesto previo para la Navidad y que cotice los productos chilenos, porque estos tienen una excelente calidad y muchas veces son más baratos. “Si la gente se planifica logrará no terminar las fiestas sobre endeudados”, puntualizó Valenzuela.

La autoridad regional, también puso hincapié en que el 38% de los emprendimientos chilenos son liderados por mujeres. Por lo tanto, al preferir sus productos se favorece de manera indirecta el desarrollo de miles de familias chilenas.

“La invitación es que apoyemos a las Pymes, al diseño y a los productores nacionales y, con ello, a las mujeres también y que así contribuyamos a que este país sea más justo y menos desigual, ayudando a nuestras pymes también lo vamos a lograr”, enfatizó.

Finalmente, Valenzuela afirmó que la coyuntura del alto precio del dólar es también una oportunidad para preferir productos chilenos que están en un mejor precio y que tienen una excelente calidad.

“En Chile, todavía necesitamos convencernos que nuestros productos son de gran calidad y diseño y prefiriéndolos apoyamos a nuestras pymes y sectores productivos más pequeños”, concluyó.

Respecto a la campaña, el seremi expuso que ésta será desplegada por todo el país y está disponible en la página web www.economia.cl, para que cualquier persona que quiera pueda acceder.

Cabe destacar, que la iniciativa es abierta, por lo que se pueden seguir sumando todos los gremios que estén interesados.

 

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