Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Agricultura y Ganadería registró una variación de 3,3%

por Alejandra Sánchez

Este mes, tres de las cinco clases que componen la canasta del sector presentaron alzas en sus precios.

29-11-2015_17-23-2410_2_30_11_15-001 /

El Índice de Precios de Productor –IPP- , en Bío Bío, de Agricultura y Ganadería registró una variación de 3,3%, acumulando -5,5% en lo que va del año y -7,5% a doce meses. De acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas –INE-.

Este mes, tres de las cinco clases que componen la canasta del sector presentaron alzas en sus precios, destacando cultivo de frutas, nueces, plantas cuyas hojas o frutas se utilizan para preparar bebidas, y especias.

A su vez, de las clases que fueron a la baja destacaron otros productos animales y cría de Ganado vacuno y ovejas, cabras, caballos, asnos, mulas y burdéganos y cría de ganado lechero.

En lo que respecta al IPP general de Industrias, en la región del Bío Bío, anotó una variación de -0,1% en octubre, acumulando -5,3% en lo que va del año y -7,2% a doce meses.

El sector que presentó la mayor influencia en la variación mensual del índice fue Industria Manufacturera. Contrarrestando lo anterior, el sector Distribución de Electricidad, Gas y Agua fue al alza, y Minería no registró variación.

IPP ANALÍTICO SIN COBRE

El IPP Analítico de Industrias sin Cobre registró una variación mensual de -0,4%, acumulando 7% a octubre del presente año y 7,7% a doce meses.

Este indicador estuvo marcado por bajas en los precios de 106 de los 199 productos que componen la canasta. Entre las variaciones negativas más importantes destacan pasta química de madera de no conífera (eucaliptus), metanol, molibdeno concentrado, hierro y abonos orgánicos.

Los productos con incidencias positivas más importantes fueron servicios de distribución de electricidad a clientes residenciales, industriales, formularios impresos, cuadernos, block de apuntes y productos análogos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto