jueves 19 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Economía

Herramientas para impulsar las exportaciones en las Pymes

Son múltiples los beneficios que favorece al desarrollo de las pequeñas y medianas empresas de Bío Bío.


 Por PIA SALCEDO

15-11-2015_18-41-315_1_16_11_15

Con el objetivo de informar a las Pymes de los múltiples beneficios e instrumentos de apoyo, programas y capacitaciones a los cuales pueden acceder para exportar.

Se llevó a cabo el Taller “ExportaPyme”, liderado por el Ministerio de Economía, Corfo, ProChile, Sercotec, Banco Estado, entre otros.

El seremi de Economía, Iván Valenzuela, fue el encargado de dar la bienvenida a los actores que participaron en esta actividad, quién entregó importantes datos de las cifras de Pymes exportadoras, tanto a nivel regional como nacional.

“Nuestra región representa actualmente el 10,3% del total de las ventas y 6,6% de la  generación de empleo”.

Otro aspecto importante a destacar, es que las políticas del gobierno, a través, de la Agenda PIC -Productividad, Innovación y Crecimiento-, han beneficiado a las Pymes, a través de sus 4 objetivos específicos como son, Promover la diversificación y desarrollo productivo (crear Valor), Impulsar los sectores con alto potencial de crecimiento (Ejemplo el Turismo), Aumentar la productividad de las empresas y generar un nuevo impulso a nuestras exportaciones.  Todas estas políticas implementadas por el Estado, sin duda, van en ayuda de las Pymes y les da grandes oportunidades de llegar y exportar productos por medio de los tratados y acuerdos comerciales y con un tipo de cambio favorable a la economía nacional.

Finalmente, Valenzuela, enfatizó que el año 2014 la región del Bío Bío se ubicó en el tercer lugar a nivel país en contribuir con el número de empresas con un porcentaje del  10,3% y una participación en ventas de un 4,2% y un 6,6% de empleo. “Por lo tanto, el llamado que hacemos como gobierno,  es que las Pymes deben atreverse a exportar”.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes