Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Herramientas para impulsar las exportaciones en las Pymes

por Pia Salcedo

Son múltiples los beneficios que favorece al desarrollo de las pequeñas y medianas empresas de Bío Bío.

15-11-2015_18-41-315_1_16_11_15 /

Con el objetivo de informar a las Pymes de los múltiples beneficios e instrumentos de apoyo, programas y capacitaciones a los cuales pueden acceder para exportar.

Se llevó a cabo el Taller “ExportaPyme”, liderado por el Ministerio de Economía, Corfo, ProChile, Sercotec, Banco Estado, entre otros.

El seremi de Economía, Iván Valenzuela, fue el encargado de dar la bienvenida a los actores que participaron en esta actividad, quién entregó importantes datos de las cifras de Pymes exportadoras, tanto a nivel regional como nacional.

“Nuestra región representa actualmente el 10,3% del total de las ventas y 6,6% de la  generación de empleo”.

Otro aspecto importante a destacar, es que las políticas del gobierno, a través, de la Agenda PIC -Productividad, Innovación y Crecimiento-, han beneficiado a las Pymes, a través de sus 4 objetivos específicos como son, Promover la diversificación y desarrollo productivo (crear Valor), Impulsar los sectores con alto potencial de crecimiento (Ejemplo el Turismo), Aumentar la productividad de las empresas y generar un nuevo impulso a nuestras exportaciones.  Todas estas políticas implementadas por el Estado, sin duda, van en ayuda de las Pymes y les da grandes oportunidades de llegar y exportar productos por medio de los tratados y acuerdos comerciales y con un tipo de cambio favorable a la economía nacional.

Finalmente, Valenzuela, enfatizó que el año 2014 la región del Bío Bío se ubicó en el tercer lugar a nivel país en contribuir con el número de empresas con un porcentaje del  10,3% y una participación en ventas de un 4,2% y un 6,6% de empleo. “Por lo tanto, el llamado que hacemos como gobierno,  es que las Pymes deben atreverse a exportar”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto