Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Angelinos podrán comenzar su propio emprendimiento

por Nicolas Irribarra Irribarra

Se invertirán cerca de cuatro millones de pesos, destinados a la capacitación de emprendedores para invertir en una idea de negocio.

08-11-2015_19-14-521-5_1_9_11_15 /

Con el apoyo de Fosis, más de 189 beneficiarios de Los Ángeles, en su mayoría mujeres, podrán iniciar un micro emprendimiento, trabajando por cuenta propia, generando con ello ingresos autónomos, que les permitan mejorar sus condiciones de vida.

El Programa Yo Emprendo Semilla, este 2015 beneficia a emprendedores de la comuna, considerando una inversión cercana a los ciento cuatro millones de pesos, para la capacitación de emprendedores para invertir en una idea de negocio.

La idea, de acuerdo a lo planteado por la Directora Regional de Fosis, Paula Oliva, es fortalecer las capacidades emprendedoras y apoyar el desarrollo de los microempresarios y de sus actividades productivas, para el bienestar de sus respectivas familias.

Lucy Leiva, microempresaria favorecida por el programa durante el 2014, contó sus experiencia a los asistentes, destacando el enorme apoyo que significó la iniciativa ministerial para el mejoramiento de su calidad de vida y el de su familia, instando a los que recién ingresan a hacer uso de sus herramientas parta lograr sus desafíos.

Por su parte, el Alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause,  felicitó a cada uno de los beneficiarios por este importante aporte que significará un cambio importante en sus vidas si es bien utilizado, generando mejores expectativas para el desarrollo de sus familias.

El Programa ofrece formación y asistencia técnica; elaboración de un plan de negocio; acompañamiento y financiamiento del plan de negocio, mientras que los requisitos para acceder a este programa son ser mayor de 18 años, tener ficha de protección social vigente; pertenecer a familia de bajos ingresos y/o que presente situaciones de vulnerabilidad; preferentemente sin estudios, enseñanza básica y/o media, incompleta o completa; desocupados, cesantes y/o que buscan trabajo por primera vez, ocupado precario e inactivos y lo más importante, contar con una idea de negocio.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto