Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Dirigentes locales del Agro preocupados por reforma laboral

por Alejandra Sánchez

El presidente de Socabio, José Miguel Stegmeier, acentuó que la reforma, necesariamente, debe considerar las particularidades de la actividad agrícola en todo el país, de lo contrario, "no sería aplicable" para el rubro.

30-08-2015_17-03-505_131815 /

Preocupados por la situación y poca claridad de las reformas, es que esta semana, se reunirán en la región, todos los gremios del agro, para definir estrategias y propuestas comunes respectos de las reformas anunciadas por el Gobierno, especialmente la Laboral.

Los dirigentes, junto a la Sociedad Nacional de Agricultura –SNA- se reunirán en Chillán, el próximo 4 de septiembre.

Por la zona, asistirán  representantes de la Socabio y el Consorcio Agrícola del Sur.

En esta línea, el presidente de la Sociedad Agrícola del Bío Bío –Socabio- , José Miguel Stegmeier, dijo que habrá dos actividades simultáneas en Chillán, este viernes. “Primero nos reuniremos para administrar todo lo que está pasando con el tema agrícola, como temporada y opciones para los agricultores, y después todas la diligencias gremiales agrícolas del país, en una reunión, vamos a tratar –principalmente-, el tema de la reforma laboral y otros temas de la coyuntura”.

Agregó, que la reforma, necesariamente, debe considerar las particularidades de la actividad agrícola en todo el país, de lo contrario, “no sería aplicable” para el rubro.

“Nosotros lo que pedimos es una reforma que sea adaptable a la realidad agrícola, sobre todo en cuanto a la sensibilidad laboral, también a la empleabilidad en distintas materias para los trabajadores, que no pueden estar en una misma función, me refiero a la multifuncionalidad, y la excusación que se produce en el caso de las huelgas, porque nosotros trabajamos con seres vivos, animales, vacas, cerdos, aves, y tenemos cultivos, que en tiempos determinados consisten en frutas, por lo tanto requerimos que el remplazo en huelga, sea necesario”.

Por otra parte, José Miguel Stegmeier, manifestó que también demandaran el cumplimiento realizado por la presidenta Michelle Bachelet, en la cuenta pública del 21 de mayo, respecto de un estatuto especial para el sector agrícola.

“La presidenta planteo que esto era para septiembre, así que esperamos que en ese mes podamos discutir esto con el gobierno, llegar a un acuerdo definitivo respecto a esta materia, en el caso agrícola, hay algunas situaciones distintas con respecto a lo que se está presentando a nivel de la zona”.

José Miguel Stegmeier, asistirá a Chillán, en su rol de presidente de la Socabio, y del CAS. En compañía de directores de ambas entidades gremiales, las que abordaran la realidad del Agro, en la reunión de la SNA, este viernes en Chillán.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto