miércoles 26 de junio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Economía

Producción manufacturera en Bío Bío experimentó alza de 3%

Seis de las nueve divisiones presentaron un nivel de producción superior al 2014 en la misma fecha.


 Por ALEJANDRA SANCHEZ OCAMPO

30-07-2015_17-30-105.1-31.7.15

La producción manufacturera de la Región del Biobío creció 3% en relación a junio del año pasado. De las nueve divisiones que conforman el índice, seis presentaron un nivel de producción superior al observado hace doce meses, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas, (INE).

 

PRINCIPALES INCIDENCIAS POSITIVAS

Las actividades productivas que exhibieron un crecimiento respecto a junio de 2014, influyendo positivamente en el indicador fueron: Producción de madera y fabricación de productos de madera y corcho, elaboración de productos alimenticios y bebidas, y fabricación de otros tipos de equipo de transporte, tras mostrar un nivel 190,6% superior al visualizado en junio de 2014.

 

PRINCIPALES INCIDENCIAS NEGATIVAS

Las actividades de la industria que presentaron un nivel de producción inferior al observado hace doce meses atrás, influyendo negativamente en el indicador fueron: Fabricación de papel y productos del papel, fabricación de productos elaborados de metal y fabricación de sustancias y productos químicos, explicado por la menor fabricación de productos metálicos para uso estructural.

Similar comportamiento experimentó la fabricación de sustancias y productos químicos, debido a la menor fabricación de abonos y compuestos de nitrógeno.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes