Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Levantamiento de la CASEN 2015 será realizado por la Universidad de Chile

por Alejandra Sánchez

El Departamento de Economía del plantel superior estará a cargo de realizar el levantamiento de la encuesta, tras adjudicarse la licitación pública, cuya publicación fue conocida en el portal de Compras Públicas del Estado.

30-07-2015_17-28-245.2-31.7.15 /

Tras la toma de razón por parte de la Contraloría General de la República, se informó que la Universidad de Chile, a través de su Departamento de Economía,  se adjudicó la licitación pública para contratar los servicios de “Levantamiento Encuesta Casen 2015”.

Al proceso de licitación se presentaron dos ofertas, de la Pontificia Universidad Católica - ISUC Instituto de Sociología y de la Universidad de Chile, Departamento de Economía, resultando esta última adjudicada en mérito a la evaluación técnica  y económica presentada en dicho proceso.

El levantamiento de información de la encuesta se realizará entre los meses de noviembre de 2015 y enero de 2016, y se espera encuestar a un universo de 82.370 viviendas de todo el territorio nacional.

INNOVACIONES EN SU DISEÑO MUESTRAL

Esta versión de la Encuesta Casen mantendrá cobertura a nivel nacional e incluirá innovaciones en su diseño muestral, de modo de generar información representativa no sólo a nivel de zonas (urbano / rural) y regional, sino también ampliando la representatividad de la muestra a 139 comunas.

Al igual que en años anteriores, el proceso ha contado con la colaboración del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en el diseño y selección de la muestra.

En este sentido, el Seremi de Desarrollo Social, Patricio Torres, informó que “La Casen es la principal encuesta de hogares en Chile y su objetivo es conocer y analizar periódicamente la situación de los hogares y de la población, especialmente de aquella en situación de pobreza, así como aquellos grupos definidos como prioritarios por la política social, con relación a aspectos demográficos, de educación, salud, vivienda, trabajo e ingresos”.

El detalle de la evaluación realizada conforme a las Bases Administrativas y Técnicas de dicho proceso se encuentra disponible en el portal www.mercadopublico.cl.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto