Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Implementación de facturación electrónica

por Alejandra Sánchez

La Cámara de Comercio de Los Ángeles, junto con el Servicio de Impuestos, desde mañana realizaran una capacitación destinadas a explicar y promover el nuevo sistema de facturación.

27-07-2015_17-46-3710.1-28.7.15 /

Las grandes empresas fueron las primeras en incorporarse obligatoriamente al sistema de facturación electrónica. Paulatinamente, deberán sumarse las empresas medianas y pequeñas, desde el 2016, y las microempresas, a partir de 2017.

Considerando la trascendencia de este cambio, y comprometidos al servicio de la comunidad y empresarios de la provincia del Bío Bío, la Cámara de Comercio de Los Ángeles, junto con el Servicio de Impuestos, tienen organizada dos actividades destinadas a explicar y promover el nuevo sistema de facturación.

Partiendo con una charla informativa este miércoles 29 de julio desde las 18:00 horas, en el salón auditorio de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Ángeles A.G., ubicado en Lautaro 267 (interior), para continuar, el día siguiente, con un taller práctico, en el laboratorio de Computación de esta sede gremial.

En este sentido, Walter Aránguiz Aldea, presidente de la Cámara de Comercio de Los Ángeles, explicó que esta iniciativa nace bajo la preocupación, que ellos tienen como entidad, sobre lo que es la facturación electrónica, “preocupado por lo que ya se viene el 2016, que es la facturación electrónica que todos los establecimiento comerciales van a tener que tener implementado, en conjunto con el Servicio de Impuestos Internos, han decidido hacer una capacitación a sus socios en relación a la facturación electrónica”.

Esto se va a realizar en dos etapas el día 29 con una etapa teórica y el 30 uno practico, donde los asistentes van a poder interactuar con el computador en vivo y directo de cómo se realiza una facturación electrónica,” de esta forma estamos apoyando a nuestros socios y a los que no son socios, para que puedan implementar en sus establecimientos comerciales todo lo que es la facturación electrónica”, enfatizó Aránguiz.

Además, agregó que la inscripción a esta actividades, están abiertas, donde puede acercarse a la Cámara de Comercio o asistir el mismo día e inscribirse, “esperamos a una gran cantidad de personas que asistan, porque es un beneficio para todos los comerciantes de la provincia del Bío Bío”.

IMPLEMENTACION OBLIGATORIA

Desde el 2016, todos los comerciantes deberán tener implementada la facturación electrónica, a lo que el presidente de la Cámara de Comercio enfatizó la importancia de esta implementación, la que deben tener ya sea con un software que ellos compren o a través de la plataforma del Servicio de Impuestos Internos, “aquí hay una novedad, el SII tiene implementada la facturación, pero hay que comprar un certificado digital, que además tienen que instalarlo en sus propios computadores. La cámara de comercio va a brindar ese servicio, va a tener un costos porque hay que comprar el certificado digital, instalarlo en los computadores de los comerciantes, y a su vez también vamos a dar una pequeña capacitación”.

“Los que quieran después de la charla, para que la cámara  les implemente este servicio, estamos dispuesto a ir, también la cámara de comercio, para aquellos que son más grandes, que necesitan llevar inventario, en fin,  va a tener un software especializado, más completo para que ellos puedan trabajar”, concluyó Walter Aránguiz.  

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto