Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Accionistas de Bioleche acusan total desinformación en proceso de venta

por Alejandra Sánchez

Hoy, todos los socios de la Cooperativa se enfrentan a la pérdida de su patrimonio.

61BIOB1 /

Por: Alejandra Sánchez Ocampo

Los socios de la quebrada empresa Bioleche expusieron su molestia por cómo se han dado las cosas respecto a la nula información que, señalan, han recibido por parte del directorio. Esto, luego de conocerse la venta de la organización. Así lo expresó Juan Pablo Aruta, presidente de la Asociación de Productores de Leche Bío Bío, quien manifestó que “estamos muy molestos por cómo se han dado las cosas, con el desconocimiento nuestro, a espalda de nosotros. Éramos dueños de la cooperativa, teníamos dinero invertido y hoy no tenemos nada”.

Este martes se realizó la junta de accionistas de la empresa Bioleche, donde se esperaba que el directorio diera toda la información que disponen. Esto, tras el llamado que hizo Aruta a participar de la reunión, en la que posteriormente indicaron, no hubo respuesta clara a lo que ellos solicitaban.

Por tal motivo, los socios exigen que se transparenten todas sus dudas. “Cómo en menos de un año, una empresa que repartía utilidades se transformó en una empresa en quiebra o en liquidación. Eso no cuadra, tenemos todo el derecho lícito de pedir explicaciones para que nos cuadren los números”, enfatizó Juan Pablo Aruta.

Desde que la empresa se declaró en quiebra, ningún directivo ha emitido públicamente un pronunciamiento al respecto sobre lo que va a pasar con el negocio, por lo que los socios demandan conocer los pasos que se seguirán. Ante esto, el dirigente gremial agregó que “estas cosas no se dieron por arte de magia, aquí se dio por mala administración, la que viene desde hace varios años. Hubo negligencia y eso, ante la ley y los socios, de acuerdo a los estatuto y la ley de cooperativa, indica que los directores tienen que responderle a los accionistas. Tiene un grado de ilegalidad la forma en que se dieron las cosas”.

Juan Pablo Aruta fue director de la cooperativa, cargo al que renunció hace nueve años, explicando que desde ese momento ya se veía venir la quiebra si no se tomaban las medidas respectivas y se retomaba el rumbo. “Me habría gustado que fuese diferente. Lamentablemente, el tiempo me dio la razón”, declaró Aruta.

Cabe recordar que el pasado 31 de marzo, la junta de acreedores de la Cooperativa Bioleche, ante el Primer Juzgado de Letras Civil de Los Ángeles, acordó aprobar la propuesta de reorganización judicial planteada por la empresa deudora, la que consiste en la venta de la totalidad de los activos en más de 8 mil millones de pesos, a un importante grupo de inversionistas agrícolas, ganaderos y forestales de la provincia de Ñuble.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto