Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Seis seminarios gratuitos se realizarán para explicar la reforma tributaria

por Luis Vargas Baeza

Uno de ellos se realizará en Los Ángeles.

Luis-Gonzalez-seremi-de-hacienda /

Con la intención de difundir y explicar los alcances de la Reforma Tributaria a los profesionales contables, se realizó el lanzamiento del convenio de colaboración entre Seremi de Hacienda, Servicio de Impuestos Internos (SII) y el Colegio de Contadores de Chile de la región de Bío Bío.

La actividad, desarrollada en la Sede Regional del Servicio de Impuestos Internos, contó con la presencia del seremi de Hacienda, Luis González, la directora regional del Servicio de Impuestos Internos, Teresa Conejeros, y el presidente regional del Colegio de Contadores, Juan Alarcón Rodríguez, quienes dieron a conocer los alcances de las distintas temáticas de la Reforma Tributaria.

En la oportunidad, el seremi de Hacienda, Luis González, destacó la importancia del convenio entre las instituciones de la Región para poder desarrollar un trabajo óptimo en el futuro sobre la Reforma Tributaria.

Cabe recalcar que uno de los talleres se va realizar en la capital de la provincia de Bío Bío, informaron desde la Seremi de Gobierno.

“Es un convenio con el Colegio Regional de Contadores, el Servicio de Impuestos Internos y Hacienda, para llegar a todos aquellos profesionales del Colegio de Contadores para que puedan ellos tener las herramientas precisas y necesarias para implementar de una manera óptima la Reforma Tributaria”, explicó la autoridad.

Cabe recordar que este es el punto de partida de una serie de actividades que se realizarán en la región, lo que permitirá dictar diversos seminarios acerca de la nueva ley y que proporcionará en primera instancia una capacitación a los funcionarios del Servicio de Impuestos Internos, quienes luego instruirán a los profesionales contables de la Región.

“La participación que nos corresponde a nosotros, es que el Servicio está poniendo los monitores, que son los funcionarios del Servicio que están hoy día siendo capacitados para efectos de que puedan bajar estas capacitaciones a los contadores y abogados de la Región”, afirmó la directora regional del Servicio de Impuestos Internos, Teresa Conejeros.

Por su parte, el presidente regional del Colegio de Contadores, Juan Alarcón, señaló que “es muy importante recibir esta capacitación porque viene directamente del SII que es un ente que maneja todo lo que nos implica a nosotros”.

Finalmente, cabe señalar que los seminarios abordarán los beneficios de la reforma para las micro, pequeñas y medianas empresas como el pago diferido del IVA, depreciación acelerada y régimen simplificado de tributación, entre otros.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto