Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tribunal de Los Ángeles condenó a cuatro años de cárcel a autor del delito de tráfico de drogas

por Cristian Salazar Ramírez

El condenado fue sorprendido transportando mas de un kilo 811 gramos de marihuana en el peaje Las Maicas, y además se decretó la absolución de otro individuo que había sido sindicado por el ministerio público como coautor del delito

TRIBUNALES 2019 (13) /

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles condenó a Handel Sebastián Ignacio Sepúlveda Sepúlveda a la pena efectiva de 4 años y seis meses de presidio, en calidad de autor del delito consumado de tráfico de drogas, en un delito realizado en abril del año pasado, en la comuna de Mulchén.

Según dio a conocer el poder judicial, el tribunal dio por acreditado que aproximadamente a la 00:55 horas del 21 de abril de 2021, los acusados se trasladaban en la camioneta marca Mitsubishi, modelo L200, por la Ruta 5 Sur a la altura del peaje Las Maicas de la comuna de Mulchén. Este vehículo arrastraba un carro, y sobre este, se encontraba un vehículo marca Mazda modelo 3. En este último móvil se sorprendió al acusado Handel Sepúlveda, guardando, transportando y poseyendo dos contenedores de cannabis sativa con un peso aproximado de 1 kilo 811 gramos, sin la respectiva autorización.

Además en la causa, el tribunal decretó la absolución por falta de acreditación, de Cristián Andrés Aguilera Contreras, sindicado por el Ministerio Público como coautor del delito.

Al resolver la absolución de Aguilera Contreras, el tribunal consideró que conforme a las declaraciones de los carabineros Salinas y Peñailillo, el acusado Aguilera conducía la camioneta que remolcaba el vehículo Mazda 3, lugar en donde fue encontrada la droga. Sin embargo, el Ministerio Público no logró aportar antecedentes que acreditaran que realmente estuviera en conocimiento de la existencia de esa droga, que, por lo demás, fue adquirida y era transportada por el acusado Sepúlveda.

En fallo unánime, el tribunal aplicó a Sepúlveda Sepúlveda las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, más el pago de una multa a beneficio fiscal de 40 UTM.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto