Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

ENAP anunció paralización de operaciones tras toma de accesos a su planta

por Cristian Salazar Ramírez

A través de un comunicado indicaron que "en un plazo de cinco días a partir de hoy, la Empresa Nacional del Petróleo no cuenta con abastecimiento de gasolina, diésel y kerosene doméstico para calefacción en la Región del Biobío y la zona sur del país"

Manifestacion Paro Camioneros Trabajadores forestales (53) /

La empresa nacional del petróleo ENAP anunció que, debido a la toma de accesos detuvo sus operaciones en su totalidad, donde en un plazo de cinco días la empresa no cuenta con el abastecimiento para el consumo de la región y la zona sur del país.

En particular, la empresa nacional del petróleo indicó que debido a la toma de accesos de la refinería y Terminal Marítimo "nos hemos visto en la obligación de detener el 100% de nuestras operaciones logísticas y de distribución de combustible que realizamos a la zona sur del país".

Lo anterior fue catalogada como una situación inédita para la empresa, a lo que agregaron que "en un plazo de cinco días a partir de hoy, la Empresa Nacional del Petróleo no cuenta con abastecimiento de gasolina, diésel y kerosene doméstico para calefacción en la Región del Biobío y la zona sur del país".

En esa misma línea, la empresa indicó que "ha realizado todos los esfuerzos para mantener la cadena de suministro de combustibles y cumplir con su función estratégica para Chile, pero la seguridad de las personas es lo primero por lo que debemos velar. En base a lo anterior y dado que en la situación actual esto se hace insostenible, junto con los riesgos que acarrea para las operaciones, debemos tomar esta determinación".

Por último indicaron que "es imperioso que sus instalaciones sean despejadas a la brevedad, para poder retomar nuestras operaciones y que la zona sur de Chile retome su suministro normal de combustible", finalizó el comunicado.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto