Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Carabinero abatido por delincuente en Chillan era oriundo de Renaico

por Patricio Gallegos

El uniformado tenía 23 años, un hijo de dos meses y llevaba más de dos años de servicio.

/

Un carabinero de 23 años, padre de un bebé de dos meses, murió abatido por un delincuente, tras realizar un control policial en Chillán, Región del Ñuble.

El fatal hecho se registró cuando el reloj marcaba las 01:30 horas de la madrugada y uniformados de la subcomisaría Huambalí -apostados en la intersección de Eduardo Ossandón con Pasaje Juan Francisco González-controlaron a un vehículo en el que se transportaban dos sospechosos.

Al momento en que los individuos descienden, y aprovechándose de un descuido de los carabineros,huyen del lugar a pie, dejando abandonado el vehículo en que se movilizaban. Esto provocó que se diera origen a una persecución, que terminó con el funcionarioBreant Rivas Manríquezdeteniendo a uno de los hombres.

En ese momento,un tercer sujeto que aún no ha sido identificado,llegó al lugar donde se estaba procediendo a la aprehensión provisto de una pistola,percutiendo múltiples disparos contra el funcionario de Carabineros, quien resultó herido de gravedad.

Al percatarse del hecho, el jefe de patrulla, suboficialPatricio Arauco, respondió al ataque del individuo disparándole con su arma de servicio, provocándole heridas que finalmente causaron su muerte.

El carabineroBreant Rivas Manríquez,soltero con 1 hijo de 2 meses de vida, cuyos padres residen en la Comuna de Renaico, fue trasladado hasta el Hospital Herminda Martín, donde falleció producto de la gravedad de sus lesiones mientras recibía atención médica.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto