Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

A 62,5% de cobertura llega vacunación contra influenza en Biobío

por Patricio Gallegos

La seremi salud llama a poner al día vacunación de población infantil, escolar, embarazadas y personas de 65 años.

Foto 8,2 /

La vacunación contra la influenza en Biobío al 02 de mayo llegó al 62,5% de cobertura, con 440 mil 964 personas inmunizadas, lo que implica 5,5 puntos porcentuales más que al 28 de abril pasado. 

Si bien el porcentaje de incremento es importante, hay que recordar que otras 264 mil 647 personas pueden acceder a esta vacuna -inicialmente- hasta el 16 de mayo en la región, por pertenecer a grupos que conforman el público objetivo de la Campaña.

El seremi de Salud del Biobío, Dr. Eduardo Barra, señaló que observamos una buena respuesta a la vacunación contra la influenza en personal de salud público, privado, trabajadores de la educación escolar y preescolar hasta 5° año básico, y en personas con enfermedades crónicas. Sin embargo, se requiere un esfuerzo adicional para incrementar la adhesión en embarazadas, población infantil, escolares de 6 a 10 años y personas de 65 años y más, que presentan avances por debajo de lo esperado.

Si bien puede resultar reiterativo, necesitamos que la población comprenda que la influenza es una enfermedad grave, altamente contagiosa, responsable de hospitalizaciones y fallecimientos, por lo que vacunarse es la mejor manera de disminuir el riesgo de contraerla, evitar contagiar a otros, además de permitirnos preservar la integridad de los servicios asistenciales.  De igual manera, es vital comprender que puede ser suministrada en conjunto con la vacuna contra el Covid-19, agregó Barra.

El proceso es liderado por personal de salud privado, con 99,9% de cobertura, seguido por trabajadores de la educación escolar y preescolar hasta 5° año básico (95,4%), otras prioridades (84,6%), personal de salud público (83,5%), enfermos crónicos de 11 a 64 años (70%), población escolar de 6 a 10 años (62,5%), trabajadores avícolas y de criaderos de cerdo (60,8%), personas de 65 años y más (58,8%), población de 6 meses a 5 años (47,4%), embarazadas (28,6%) y estrategia Capullo Prematuros (2,7%).

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto