Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

VIDEO: Realizar tradicional celebración de la Cruz de Mayo en Los Ángeles

por Patricio Gallegos

Se conmemora en la noche del 2 de mayo, víspera de la fecha en que, durante siglos se celebró la Festividad Litúrgica de la Santa Cruz.

Cruz-de-mayo-19 / Foto Contexto

La Cruz de Mayo ha sido una tradición popular arraigada durante generaciones, especialmente en los campos y ciudades de la zona sur del país. Se conmemora en la noche del 2 de mayo, víspera de la fecha en que, durante siglos se celebró la Festividad Litúrgica de la Santa Cruz.

El origen de la Cruz de Mayo se remonta a la conquista española. Como los misioneros desconocían la lengua de los nativos, carecían de imágenes y no tenían suficientes predicadores, hicieron uso de la cruz y elementos locales para difundir el mensaje cristiano.

La cruz era de fácil construcción y se ubicaba en un sitio visible para la comunidad a evangelizar: cerros, intersecciones de caminos u otros espacios concurridos. Allí se administraban los oficios religiosos.

Durante la jornada de la noche de este lunes 2 de mayo, en Los Ángeles, se realizó la tradicional celebración de la Cruz de Mayo, en el sector de Las Trancas al norponiente de la comuna. 

Algunas de las personas relataron que es lindo que nuestras tradiciones nunca se acaben, la cruz de mayo es de siempre, ojalá que cada año se celebre en más partes del país, porque es una hermosa tradición de nuestro país.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto