lee nuestro papel digital

Destacados

Decretan prisión preventiva a hombre que mató a su padre en Nacimiento

El magistrado ordenó el ingreso de V.A.C.A al Complejo Penitenciario de Concepción


 Por Patricio Gallegos

IMG-20210626-WA0004

El Juzgado de Garantía de Nacimiento dejó hoy –lunes 2 de mayo– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a V.A.C.A., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de parricidio. Ilícito perpetrado el jueves recién pasado, en la comuna.

En la audiencia de formalización, el magistrado Juan Jaramillo Macaya ordenó el ingreso de V.A.C.A al Complejo Penitenciario de Concepción, a fin que cumpla la cuarentena respectiva, para luego ser trasladado al Centro de Detención Preventiva de Mulchén, por estimar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 15:30 horas del jueves 28 de abril de 2022, al interior de un domicilio de la comuna de Nacimiento, el imputado V.A.C.A., procedió a agredir con un cuchillo, un martillo y un hacha, a su padre, de 76 años de edad, provocándole múltiples lesiones contusas y cortopunzantes en diversas partes del cuerpo, especialmente en cabeza, rostro y cuello.

Vecinos que escucharon los gritos de auxilio de la víctima, llamaron a Carabineros e intentaron prestarle auxilio. Trasladada a un centro asistencial, la víctima falleció debido a una anemia aguda causada por las lesiones, especialmente las inferidas en la zona cervical, según el preinforme de autopsia elaborado por el Servicio Médico Legal.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
NACIMIENTOParricidio
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes