Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Decretaron prisión preventiva para conductor de accidente en Mulchén

por Jorge Guzmán Buchón

En la audiencia de formalización se determinó que la libertad del imputado constituía un peligro para la seguridad de la sociedad y por riesgo de fuga.

eme x 2604 /

El Juzgado de Garantía de Mulchén dejó hoy -martes 26 de abril- sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a José Mateo Ramírez Ramírez, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de conducción bajo la influencia de sustancias estupefacientes y/o sicotrópicas, causando muerte, lesiones graves y daños; y sin haber obtenido licencia de conducir. Ilícito perpetrado el sábado recién pasado, en la ciudad.

En la audiencia de formalización (causa rol 162-2022), el magistrado Daniel Ortiz Pérez ordenó el ingreso de Ramírez Ramírez al Complejo Penitenciario que determine Gendarmería, por estimar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y por riesgo de fuga. Además, fijó en cuatro meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 08:00 horas del sábado 23 de abril de 2022, el imputado conducía, sin haber obtenido licencia de conducir y bajo la influencia de sustancias estupefacientes y/o sicotrópicas (cocaína y metanfetamina), un vehículo marca Jeep, modelo Compass, por la Ruta 5 Sur. A la altura del kilómetro 539 de dicha vía, en la comuna de Mulchén, debido del estado en el que se encontraba, manejó sin estar atento a las condiciones del tránsito y a una velocidad no razonable ni prudente, por lo que perdió el control del móvil e impactó de lleno contra la barrera de contención.

Choque que destruyó por completo el vehículo y provocó la muerte en el lugar de sus acompañantes: una menor de 17 años de edad, por politraumatismo, y de Tiare Dina Ivania Huerta Herrera, por traumatismo encéfalo craneano; en tanto, Bryan Yannick Galván Badel resultó politraumatizado, por lo que se encuentra hospitalizado bajo observación y con diagnóstico reservado. Además, el accidente de tránsito causó daño en cuatro tramos de la barrera lateral de contención de la carretera, de propiedad de la concesionaria Ruta del Bosque.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto