Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Laja se convierte en la segunda comuna en la provincia de Biobío con parquímetros

por Patricio Gallegos

El plan operativo contempla 22 operadores del cual el 90% es mano de obra femenina y el 80% mano de obra local.

Foto 6,1 /

El año 1994, Los Ángeles se convirtió en la primera comuna en instaurar un sistema de parquímetros en la provincia de Biobío, que si bien era un poco arcaico- ya que solo eran papelitos que se ponían en el frontis del parabrisas de los vehículos- dio los frutos esperados.

Desde este martes 19 de abril, Laja es la segunda comuna de la zona en sumarse a la instalación de parquímetros en las principales calles de la comuna papelera. Así fue confirmado por el edil Roberto Quintana, quien en conversación con diario La Tribuna, señaló que la licitación de los parquímetros ya terminó, se la presentamos a los concejales el día martes y se la adjudicó una empresa de Yumbel, se presentaron tres oferentes y esta empresa fue la que obtuvo mayor puntaje y el plazo de contrato es por 12 meses.

El jefe comunal agregó que esto se debe a una solicitud de la ciudadanía de nuestra comuna que clamó por parquímetros, porque lamentablemente en el centro nuestro es pequeño, es de una sola calle central y algunas aledañas, pero cuando la gente quería venir a hacer un trámite al centro no encontraba estacionamiento porque estaba el área ocupada, mayoritariamente por la gente que trabaja en oficinas públicas, privadas, del comercio.

Quintana además explicó que el parque vehicular creció bastante y eso se vio reflejado también en el pago de patentes de los vehículos. Hoy nuestras calles están un poco saturadas y con esto de los parquímetros vamos a dejar nuestro centro un poco más liviano en el en el aspecto vehicular y así la gente podrá venir tranquilamente hacer su trámite que corresponde.

Asimismo, el concejal de la comuna de Laja, Patricio Villalobos explicó que la concesión de servicios de parquímetros para la comuna de Laja, fue adjudicada a la empresa MUFIN SPA, con oficina comercial en Yumbel, por un monto ofertado de $4.100.000. mensual.

Villalobos, sostuvo que el plan operativo contempla 22 operadores del cual el 90% es mano de obra femenina y el 80% mano de obra local. Esta vez se consideró la evacuación por parte de los usuarios y que el Servicio se mantenga en el tiempo más que considerar los ingresos a la municipalidad por concepto de concesión.

Por último, se informó que la empresa tiene 90 días para comenzar, pero se espera que dentro de los 30 días ya esté el sistema operativo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto