Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles: Conductor que atropelló a una mujer fue condenado a pagar 600 mil pesos  

por Patricio Gallegos

La madre de ocho hijos falleció en el hospital de Los Ángeles, producto de múltiples fracturas.

Foto 6,2 /

El 10 de noviembre del 2020 una persona mayor resultó atropellada en el sector sur de Los Ángeles. Según indica la audiencia de detención, a las 19.30 horas aproximadamente, el imputado Juan Carlos Flores Pasmiño, conducía, no atento a las condiciones del tránsito, por avenida Francisco Encina en dirección al poniente, en esta ciudad, el automóvil, marca Nissan, modelo Sentra Il.

Al conducir no atento a las condiciones de tránsito, no cedió el derecho preferente de paso a la víctima María Espinoza Fica, la cual en un paso peatonal, debidamente demarcado, fue atropellada por Flores.

A consecuencia de lo anterior la víctima, resultó con diferentes lesiones, entre ellas, fractura múltiple de costillas, fractura de la bóveda del cráneo, fractura de columna lumbar y de la pelvis, lesiones que horas más tarde le causaron la muerte, según informe de autopsia del Servicio Médico Legal.

Con esto hechos descritos a juicio del Ministerio Público, estos son constitutivos de Cuasidelito de homicidio ilícito previsto y sancionados en los artículos 490 N°1, 492 en relación con el artículo 391 N°2 del Código Penal, se atribuye al imputado toda participación en calidad de autor, ya que  se encuentra en grado de desarrollo consumado.

Lo insólito sucede cuando en la audiencia de procedimiento abreviado, que se realizó en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles se resolvió suspender la licencia de conducir al imputado por un plazo de un año y pagar a favor de la víctima la suma total de $600.000, en cuotas de $50.000, comenzando con el mes de abril, lo que para la familia es una burla porque ni para pagar el funeral nos alcanza, fueron palabras de uno de sus hijos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto