Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En lo que va del 2022 al menos 15 personas han ingresado baleados al Hospital de Los Ángeles

por Patricio Gallegos

Además, otras seis lo han hecho por ataque con arma cortopunzante.

Emergencia Hospital en urgencia (81) /

De acuerdo a cifras proporcionadas por el Grupo Relacionado al Diagnóstico -GRD- Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz , en lo que va de este año 2022, al menos 15 personas han consultado en Urgencias por herida de proyectil balístico, otras seis lo han hecho por ataque con arma cortopunzante, y otras tres por elementos no especificados, lo que implica todo un operativo clínico y de seguridad para atenderles a su llegada.

En ese sentido, el director (s) de Complejo Asistencial, Felipe Silva, indicó que solicitó a los jefes de distintas Unidades y Servicios reunirse para abordar la materia, y hacer un diagnóstico de la situación, a fin de buscar estrategias internas y otras coordinadas con distintas organizaciones de la sociedad civil, trabajo que ya dio sus primeros frutos.

Concluida la primera sesión del Comité de Seguridad, podemos decir que vamos avanzando con propuestas realizadas por los mismos funcionarios y funcionarias, que son quienes viven esta compleja realidad a diario. Tenemos claro qué aspectos podemos mejorar, y esperamos darle curso a corto y mediano plazo. De igual forma creemos que una coordinación constante con las policías y el municipio puede ayudar a reducir el impacto de este fenómeno social, declaró Silva.

Si bien las primeras propuestas apuntan principalmente al área estructural y operativa del establecimiento de salud, el Departamento de Calidad de Vida está programando una intervención sicosocial dirigida a los funcionarios de la Unidad de Emergencias, quienes, por grupo, tendrán acceso a un programa de contención tras lo vivido.

Cabe mencionar que también participaron de esta jornada el capitán de Carabineros Paulo Uribe, subcomisario administrativo de Los Ángeles, y James Ramírez, asesor de prevención de riesgos de la ACHS, como invitados externos al establecimiento de salud.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto