lee nuestro papel digital

Destacados

Senador Saavedra critica tardanza en designación de seremis: “existe un desgobierno”

A juicio del legislador socialista de la Región del Biobío, “en la Región no tenemos Gobierno y esto es gravísimo”.


 Por Juvenal Rivera

Saavedra

El senador de la Región del Biobío, Gastón Saavedra, no se ahorró calificativos por la demora en la designación de las autoridades que asumirán los cargos en las respectivas secretarías regionales ministeriales.

Es que aunque el gobierno del Presidente Gabriel Boric asumió sus funciones el pasado 11 de marzo, el proceso de designación de los cargos a nivel regional en Biobío aún no se resuelve.

Además de la delegada presidencial regional Daniela Dresdner, que asumió el 11 de marzo, después se sumaron los nombres de los seremis de Salud y Educación.

Ha trascendido que la entrega de la nómina con los elegidos estaría la semana pasada pero se aplazó para ayer lunes y después que recién ocurrirá este jueves.

Para el senador Saavedra, “a 15 días de iniciado el gobierno del Presidente Boric, es inaceptable que el equipo del gobierno regional no esté nombrado”.

A su juicio, “en la Región del Biobío no tenemos Gobierno y esto es gravísimo y por lo tanto, exijo que esto se resuelva a la brevedad posible ojalá dentro de hoy martes 29 para que esta situación deje de mantenerse en la inopia porque lo que existe es un desgobierno”.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes