lee nuestro papel digital

Destacados

Alto Biobío: Confirman desalojo de toma en las afueras de Central Pangue

La empresa Enel, a través de un comunicado, expresó que "después de más de dos meses de bloqueado el acceso a nuestra planta, nuestros trabajadores podrán ingresar a las instalaciones de manera segura para mantener el correcto funcionamiento de la central"


 Por Cristian Salazar

TOMA PANGUE (2)

La empresa Enel, encargada de las labores en la Central Pangue en Alto Biobío, confirmó el desalojo de la toma instalada hace mas de dos meses en las afueras de la Central Hidroeléctrica.

A través de un comunicado, la empresa Enel indicó “valoramos la intervención ordenada por la Delegada Regional, dando cumplimiento al deber de resguardar el orden público y la seguridad del suministro eléctrico. Después de más de dos meses de bloqueado el acceso a nuestra planta, nuestros trabajadores podrán ingresar a las instalaciones de manera segura para mantener el correcto funcionamiento de la central que además significa seguridad para la cuenca del Río Biobío”.

Junto con ello se agregó que “comprometemos nuestros esfuerzos técnicos y administrativos para reestablecer a la brevedad el estándar de operación y confiabilidad de esta unidad. Sin perjuicio de perseguir las responsabilidades respectivas en su momento y ante quien corresponda, tutelamos los mecanismos de diálogo respetuoso y transparente instalados en el territorio y confiamos en el trabajo colaborativo para el desarrollo local construido con las comunidades en Alto Biobío”, finaliza el escrito.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
Alto BiobíoCentral Panguetoma
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes