Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Krause: "Los Ángeles más que nunca necesita más dotación y un trabajo policial focalizado"

por Patricio Gallegos

El edil salió a cuestionar las nuevas medidas que se implementarán en la Macrozona Sur.

Foto 6,3 /

Este sábado terminó el Estado de Excepción Constitucional en la Macrozona Sur, que regía también para la provincia de Biobío. Durante este fin de semana el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, monitoreo el término de esta medida.

También detalló las estrategias que se aplicarán en los próximos días, siendo una de ellas, fortalecer la dotación de personal, fortalecer las capacidades operativas en materia de equipamiento, y también esto implica disponer de estrategias policiales", sostuvo Monsalve.

Dichas declaraciones tuvieron eco en el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, quien indicó que Una de las medidas que el Gobierno adoptará con el fin del Estado de Excepción en La Araucanía contempla la salida del Ejército y la llegada de más efectivos policiales a la Macrozona.

El edil agregó que es de esperar que esto no signifique la destinación de Carabineros de nuestra comuna hacia esa zona. Teniendo en cuenta los hechos de violencia ocurridos en los últimos tres meses, hoy Los Ángeles más que nunca necesita, urgentemente, más dotación y un trabajo policial focalizado para devolver la sensación de seguridad a nuestras vecinas y vecinos.

Esto se suma a las palabras del diputado Jorge Rathgeb (RN) quien señaló que "cuando pedimos que existan medidas para poner en práctica no es para ir en contra del Gobierno o ponerle piedras al camino, es porque los habitantes de La Araucanía, de nuestra región, y quienes a diario trabajan en labores agrícolas, necesitan tener certeza y tranquilidad. Por eso es que estamos a diario alzando la voz para evitar que existan posteriormente un escenario peor".

Foto 6,3***Es de esperar que esto no signifique la destinación de Carabineros de nuestra comuna hacia esa zona.

Teniendo en cuenta los últimos hechos de violencia ocurridos en los últimos tres meses, hoy Los Ángeles más que nunca necesita, urgentemente, más dotación y un trabajo policial focalizado para devolver la sensación de seguridad a nuestras vecinas y vecinos. Esteban Krause, alcalde de Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto