lee nuestro papel digital

Coronavirus

Los Ángeles es la comuna con mayor tasa de activos de la provincia y tercera en la región

Según la Autoridad Sanitaria, en las 14 comunas de Biobío son más de 311 mil las personas que han accedido a su dosis de refuerzo en el proceso de vacunación, y más de 47 mil a su cuarta dosis


 Por Cristian Salazar

Centro Los Ángeles Covid gente personas (21)

Los Ángeles es la comuna con la mayor tasa de activos de la provincia de Biobío, y tercera a nivel regional, según un nuevo informe dado a conocer este miércoles por la Seremi de Salud de la región del Biobío. Junto con ello, dio a conocer que son más de 311 mil las personas en la provincia que han accedido a su dosis de refuerzo de vacunación contra el Covid-19.

En un nuevo balance realizado por la Autoridad Sanitaria en la región del Biobío, se dio a conocer de 87 casos nuevos en la provincia de Biobío, acumulando un total de 81.428, mientras que los casos activos llegaron a los 1.038.

En el caso de Los Ángeles, la capital provincial sumó 63 casos nuevos, llegando a un total 45.292 casos, mientras que los activos bajaron a las 683 personas.

En el resto de las comunas, Nacimiento registró seis casos nuevos, Yumbel y Mulchén cuatro, Cabrero y Tucapel tres, Santa Bárbara dos, mientras que Laja y Quilleco sumaron un caso cada uno.

La mayor cantidad de casos acumulados de la región se concentra en Concepción con 47.198, Los Ángeles con 45.292 y Talcahuano con 30.694, mientras que las mayores tasas de incidencia radican en Arauco, con 26.034,8 casos por cada 100 mil habitantes; seguido por Hualpén y Tomé, con 22.273,4 y 22.019,8 casos por cada 100 mil habitantes, respectivamente.

Los Ángeles es la comuna con la mayor cantidad de casos activos en la región con 683 personas contagiantes, seguida de Concepción con 553 casos activos, y Talcahuano con 448 casos activos, mientras que las comunas con mayor tasa de activos corresponden a Tomé con 475,1 casos activos por cada 100 mil habitantes, Cañete con 410,8 casos por cada 100 mil habitantes, y Los Ángeles es la tercera a nivel regional y primera en la provincia con 381,8 casos por cada 100 mil habitantes.

VACUNACIÓN EN LA PROVINCIA

Según dio a conocer la seremi de Salud más de 311.470 personas han accedido a su dosis de refuerzo en la provincia de Biobío, mientras que en la región la cifra alcanza un millón 191 mil 082 personas.

La administración de la cuarta dosis, en tanto, llega a las 47.088 en la provincia de Biobío, mientras que a nivel regional son 199.468 personas. Adicionalmente, 1.548.993 personas accedieron a primera dosis en la región y 1.507.883 a segunda dosis.

El seremi de Salud Eduardo Barra indicó que “la vacunación contra el Covid-19 es un pilar absolutamente relevante, ya que concede al organismo la posibilidad de defenderse de la mejor forma ante un virus, reduciendo la probabilidad de contagio y la gravedad de la enfermedad en caso de contraerlo. Ello, se expresa en una disminución de hospitalizaciones, descomprimiendo de paso la red asistencial, así como de fallecimientos a causa del virus”.

“En la región ya contamos con más de 1 millón 191 mil personas con dosis de refuerzo y casi 200 mil con cuarta dosis, por lo que seguimos haciendo un llamado a la población a acceder a la vacuna, de acuerdo al Calendario de Inmunización de nuestro Ministerio de Salud, ya que una alta cobertura permite también disminuir los riesgos de contagio para el resto de la comunidad”, agregó el seremi.

Hay que recordar que las vacunas utilizadas fueron aprobadas por todas las agencias regulatorias; que cuentan con aprobación internacional y nacional, así como con la recomendación del Comité de Expertos en Vacunas que asesora al Ministerio de Salud.

Entre el 21 y 27 de marzo están habilitadas para vacunarse con cuarta dosis las personas inmunocomprometidas que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 21 de noviembre de 2021; las personas de 18 años o más, que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 26 de septiembre de 2021; además de los funcionarios del área de la salud del sistema público y privado que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 21 de noviembre del año pasado.  

Adicionalmente, pueden acceder a dosis de refuerzo, las personas de 6 años o más, vacunadas con esquema completo hasta el 21 de noviembre del año 2021, mientras que pueden acceder a primera dosis, las personas de 3 años o más, y a segunda dosis, la población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, con al menos 28 días desde la primera dosis.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
COVID-19Los Ángelestasa de activostasa de activosd
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes