lee nuestro papel digital

Destacados

Ordenan arresto de delegada presidencial Daniela Dresdner por recurso presentado a ex gobernador

Según se informó, el tribunal ordenó informar el proceder del gobierno, esto por el caso de una mujer venezolana que denunció diversos problemas para tramitar su documentación de permanencia a ex gobernador Robert Contreras.


 Por Cristian Salazar

UM 3

Según dio a conocer Biobiochile.cl, se ordenó el arresto de la delegada presidencial de la región del Biobío por parte de la Corte de Apelaciones de Concepción por un recurso de amparo que fue presentado anteriormente en contra del ex gobernador provincial Robert Contreras.

Según se informó, el tribunal ordenó informar el proceder del gobierno, esto por el caso de una mujer venezolana que denunció diversos problemas para tramitar su documentación de permanencia.

Debido a la fusión de la Intendencia con la Gobernación, en definitiva es el delegado presidencial regional quien debe hacerse responsable de este hecho.

La corte indicó que en la resolución la delegada no dio una respuesta una vez asumida en el cargo desde el pasado 11 de marzo, por lo que se ordenó el arresto por un día, por lo que desde la delegación presidencial respondieron que ya solicitaron que esta resolución se dejara sin efecto.

Junto con ello, se agregó que la actual administración se encontró con al menos 15 recursos de amparo sin una respuesta formal hasta la fecha.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes