lee nuestro papel digital

Destacados

Apoderado pide disculpa por sacar arma de fogueo en el frontis del Liceo Industrial

El personal policial concurrió hasta el liceo y una vez en el lugar se verificó que un alumno junto a su padre se encontraban lesionados.


 Por Patricio Gallegos

Foto 4,1

Durante la tarde de este lunes comenzó a circular un video donde se apreciaba a un hombre amenazando con un “arma de fuego” a alumnos del liceo Industrial A-65 de Los Ángeles.

Ante estos hechos, diario La Tribuna solicitó información a Carabineros de Los Ángeles, quienes dieron a conocer que “se toma conocimiento por parte del jefe del turno que a eso de las 12.30 horas.

El personal policial concurrió hasta el liceo y una vez en el lugar se verificó que un alumno junto a su padre se encontraban lesionados producto de una agresión por parte de otro alumno, los cuales, no quisieron realizar ningún tipo de denuncia y niegan constatar lesiones”.

Además, agregó que “se entrevista al inspector del establecimiento, señalando que un alumno los habría agredido; de igual forma, el inspector encontró en el lugar de los hechos un arma a fogueo de la cual desconoce la procedencia y fue entregada al personal policial.

Las supuestas víctimas se negaron a realizar denuncias donde personal del establecimiento no aportó mayores antecedentes, por lo que se denunció de oficio a la fiscalía Local Los Ángeles. Por último, la institución uniformada señaló que las imagen o video que están circulando se adjuntan a la denuncia.

Ante estos antecedentes, el apoderado que por su seguridad no quiso dar su nombre, llegó hasta dependencias del diario para dar su versión de los hechos. “Me llamó mi hijo que un alumno de cuarto medio lo estaba esperando para pegarle a la salida del liceo, yo pedí permiso en mi trabajo para ir a ver la situación y nadie me dio una explicación decente del liceo. Cuando vamos saliendo y nos están esperando unos tipos y se agarraron a puñetes con mi hijo y entre cuatro lo patearon y cuando yo ya vi que era mucho saqué el arma a fogueo de 8mm”.

El progenitor fue reiterativo que “yo estuve mal con lo que hice, pero tampoco me arrepiento porque si no hubiera hecho eso, mi hijo y yo estamos en el hospital, estuvo mal que lo hubiera hecho porque hay niños que, si van a estudiar, y les pido mil disculpas a los jóvenes y padres que tienen alumnos en el liceo, pero solo lo hice en defensa de mi hijo, nunca percute nada porque el arma estaba con seguro”.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
LICEO INDUSTRIALLos Ángeles
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes