Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Dos detenidos dejó operativo antidrogas en Laja: Uno era prófugo de la justicia

por Cristian Salazar Ramírez

En el allanamiento realizado por la PDI de cabrero se decomisó cocaína base, una pistola y diversos cartuchos. Uno de los detenidos registraba seis órdenes de detención pendientes por los delitos de robo en lugar habitado, incendio, porte de arma cortante o punzante, hurto simple y tráfico en pequeñas cantidades

PDI (4) /

Dos personas detenidas por infracción a la ley 20 mil dejó un allanamiento antidrogas en la comuna de Laja, procedimiento realizado por detectives de la agrupación Microtráfico Cero (MT0) pertenecientes a la brigrada de Investigación Criminal -Bricrim- de la comuna de cabrero.

Luego de diversas técnicas investigativas, contempladas en la ley, los detectives identificaron un punto de venta de droga en la población Gabriela Mistral en la comuna de Laja, y en el operativo se logró incautar 225 dosis de cocaína base, una pistola 9mm, cartuchos calibre 9mm, y otros elementos propios de este tipo de delitos.

El jefe de la Bicrim Cabrero, prefecto Cristian Álvarez comentó que nuestra investigación permitió establecer que en un domicilio en la comuna de laja, en el sector de toma de terrenos de calle Gabriela Mistral, estarían comercializando droga en pequeñas cantidades. En coordinación con el Ministerio Público se procedió al allanamiento respectivo reduciendo un punto de venta de droga y disminuyendo la sensación de inseguridad en la comuna.

Junto con ello indicó que "se procedió a la detención de una persona de sexo masculino, mayor de edad, con antecedentes policiales por infracción a la ley de drogas, de armas y quebrantamiento de condena, y el segundo sujeto que estaba en el inmueble se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2021".

De los imputados, uno mantenía antecedentes previos por infracción a la Ley 20.000, mientras que el segundo registraba seis órdenes de detención pendientes por los delitos de robo en lugar habitado, incendio, porte de arma cortante o punzante, hurto simple y tráfico en pequeñas cantidades.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Laja, para el correspondiente control de detención.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto