Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Presentan a los nuevos seremis de Educación y Salud en la región del Biobío

por Patricio Gallegos

La primera autoridad regional destacó la trayectoria profesional del profesor Héctor Aguilera y del doctor Eduardo Barra.

Foto 5,1 /

La Delegada Presidencial Regional, Daniela Dresdner, dio a conocer los nombres de las autoridades que asumirán en las  Seremis de Educación y Salud. En el caso de la primera repartición, se trata de Héctor Aguilera, profesor de Matemáticas y Física mientras que en Salud oficializó al doctor Eduardo Barra Jofré.

Junto con felicitar a las nuevas autoridades regionales, la Delegada Dresdner le deseó el mayor de los éxitos y destacó la trayectoria de ambos: Héctor Aguilera tiene una basta experiencia en educación en la región en varios ámbitos, por lo que consideramos que su conocimiento del rubro lo transforma en un excelente nombramiento y, por su parte, el doctor Barra es un especialista con mucha experiencia en el sistema de salud. Ambos nombramientos están relacionados con el retorno seguro a clases en el contexto de pandemia, por lo que este fue el motivo de darle prioridad a la designación de estas carteras.

EXPERIENCIA

En el caso del nuevo del nuevo jefe de la cartera de Educación, Héctor Aguilera Urrutia es profesor de Matemáticas y Física de la Universidad de Concepción, magíster en Educación y experto universitario en Educación, mención técnico profesional.

El seremi de Educación ejerció durante 15 años en el Liceo José de la Cruz Miranda de Cañete, en la docencia universitaria en pre y post grado en cátedras de Gestión Directiva, Aseguramiento de la Calidad, Planificación Estratégica y, también, por más de 20 años como profesional del Ministerio de Educación en labores de Supervisión Técnico pedagógica, coordinación regional y jefatura del Departamento de Educación Regional.

Por su parte, Eduardo Barra Jofré, es médico cirujano con especialidad en medicina interna y nefrología, de la Universidad de Concepción y desarrolló su destacada labor principalmente en el Hospital Regional de Concepción Dr. Guillermo Grant Benavente.

La vocación de servicio que lo ha caracterizado durante toda su vida profesional, lo llevó a complementar su actividad en medicina con la labor docente, como académico en la Universidad de Concepción. Durante su ejercicio como profesor de Medicina Interna, Nefrología y Medicina Crítica, aportando al crecimiento y progreso de generaciones de estudiantes de pre y post grado en las áreas de Nutrición, Medicina interna, Nefrología, Cirugía y Anestesiología.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto