Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Menores vuelven al hogar después que instalaciones fueran afectadas por un incendio

por Patricio Gallegos

La delegada presidencial provincial, Paulina Purrán, corroboró junto al alcalde Esteban Krause, el estado de salud de los menores y la entrega del apoyo necesario.

Foto 5,1 /

Este lunes por la noche, las dependencias contiguas a la residencia infantil Ciudad del Niño de Los Ángeles, se vieron afectadas por un incendio, lo que provocó que todos los niños de este centro fueron evacuados de forma preventiva.

En ese contexto, este martes en la mañana, la delegada presidencial provincial, Paulina Purrán Purrán, se dirigió al lugar junto al alcalde, Esteban Krause, para conocer la situación de los niños, niñas y de las funcionarias, ofreciendo todo el apoyo correspondiente por parte de las instituciones.

"Para nosotros como Delegación, junto a la municipalidad en compañía del alcalde, es fundamental poder corroborar las condiciones en que se encuentran los niños, niñas y adolescentes, ya que la instrucción de nuestro Presidente Gabriel Boric, es que el trabajo que vayamos realizando con la infancia es primordial para este gobierno", indicó la autoridad provincial.

Asimismo, recalcó, que "ponemos a disposición desde nuestra área lo que podamos realizar como Delegación y, por supuesto, también el trabajo colaborativo con quien corresponda".

En tanto, el alcalde, Esteban Krause, dijo que "quiero agradecer la preocupación de la Delegada Provincial. Es importante la señal de preocupación hacia las niñas y los niños". 

"Fue una emergencia donde no se vieron afectados directamente, pero sí pasaron un susto y un mal momento. Pero pudimos ver que los niños están bien. Nosotros estamos acá para ayudar y colaborar como ha sido en otras emergencias", concluyó el jefe comunal de la capital provincial.

El Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia  a través de declaración pública indicaron que  a raíz del humo generado, que se extendió hasta las instalaciones de la residencia, se determinó la medida preventiva de evacuar a los 20 niños y niñas que residen ahí y a las tres educadoras que estaban de turno, siendo trasladados al gimnasio municipal de Los Ángeles, donde recibieron la contención emocional inicial de parte de los profesionales psicólogos, asistentes sociales y terapeutas de la residencia, quienes los acompañaron hasta que conciliaron el sueño.

Tan pronto se tomó conocimiento del siniestro, la directora Regional del Servicio de Protección Especializada de la Niñez y Adolescencia, Mejor Niñez, se trasladó a la comuna de Los Ángeles, con el objetivo de asegurar la protección y cuidado de los niños y niñas, conocer los daños y brindar compañía a la Directora de la Residencia y Programa Ambulatorio.

Además, explicaron que no hubo lesionados entre los niños y niñas. Por precaución se requirió atención médica de un niño que necesitó mayor contención emocional.

Derivado de esta emergencia, no hubo daños materiales en las instalaciones de la residencia. Respecto del Programa Ambulatorio de Reparación del Maltrato, PRM Los Ángeles, donde se originó el siniestro, los daños están siendo evaluados e investigados por los expertos.

Durante esta mañana, se están preparando para regresar a la residencia, dado que la magistrada Daianna Eade Cambiazo, se constituyó en el inmueble a las 07.40 de la mañana del 15 de marzo y determinó que están dadas las condiciones para el retorno seguro de los niños y jóvenes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto