lee nuestro papel digital

Destacados

Más de 40 perros se salvaron del incendio forestal en Yumbel

Desde el municipio informaron que los canes volvieron a un entorno donde son cuidados diariamente con sus alimentos y alejados de las calles.


 Por Patricio Gallegos

275883716_328744442612586_3695119386602381318_n

La municipalidad de Yumbel en su cuenta de Facebook informó que luego de tener que ser retirados del canil municipal la madrugada del lunes, debido a la amenaza incendiaria en el sector de Perigallo, hoy (miércoles) fueron trasladados nuevamente a su hogar municipal los más de 40 canes que son cuidados por nuestros funcionarios.

Además, dieron a conocer que “felices nuestros amigos volvieron a un entorno donde son cuidados diariamente con sus alimentos y alejados de las calles, donde muchas veces se ven expuestos a daños y a la crueldad de las calles”.

Actualización del incendio

Siete casas destruidas, damnificados y más de cuatro mil hectáreas afectadas son parte del saldo que deja hasta el momento el incendio forestal que afecta a la comuna de Yumbel denominado “Río Claro”, el cual presenta una importante extensión y múltiples focos activos.

La emergencia generó la activación de una alerta roja para la comuna santuario y además obligó a suspender las clases de todos los establecimientos educacionales de la comuna producto de esta situación que se registra desde la jornada del martes, además de otros operativos de salud que también han sido postergados, como el proceso de vacunación de Covid-19 en la posta de Río Claro.

Según la actualización dada a conocer este martes, el incendio se mantenía activo y con diversos focos de fuego, con un avance y proyección hacia el norte, en donde los sectores más afectados -según los datos de Onemi- fueron Cerro Parra, Perigallo y ruta Rere, con un total de siete casas quemadas.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
Incendio forestalYUMBEL
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes