Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Este miércoles parte vacunación contra la influenza en Los Ángeles

por Patricio Gallegos

La inoculación se llevará a cabo en los mismos puntos y horarios de la campaña Covid-19.

1-12-1024x675 /

Este miércoles 16 de marzo, tal como en el resto del país, se dará inicio oficial a la campaña de vacunación antiinfluenza 2022 en Los Ángeles, iniciativa que busca proteger de esta enfermedad respiratoria y sus peores consecuencias a una importante cantidad de población, sostuvo Cynthia Barras, enfermera de la Dirección Comunal de Salud.

La profesional explicó que este miércoles, 16 de marzo, se dará inicio a la campaña de vacunación contra la influenza 2022 y el objetivo de esta campaña es la prevención de esta enfermedad respiratoria -altamente contagiosa- y que en los grupos de riesgo puede producir graves consecuencias.

En cuanto a los segmentos autorizados por el Ministerio de Salud, añadió que -básicamente- son los mismos de procesos anteriores, siendo los principales niños de 6 meses hasta quienes cursen quinto básico, personas de 65 y más años, enfermos crónicos, embarazadas y trabajadores de la educación hasta quinto básico.

Barra agregó que los grupos más grandes y de mayor riesgo son los determinados por el Minsal y son las personas de 65 años y más, los enfermos crónicos entre 11 y 64 años, las embarazadas en cualquier etapa de su embarazo, los niños y niñas desde los seis meses hasta quinto básico y los trabajadores de la educación -tanto preescolar como escolar- hasta quinto básico.

A los anteriores, se suman los grupos conformados por trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos y a los usuarios considerados por la Estrategia Capullo, la cual implica la inmunización de contactos cercanos en aquellos hogares donde habitan prematuros. 

VACUNACIÓN A MENORES

La inoculación se llevará a cabo en los mismos puntos y horarios de la campaña Covid-19, vale decir, en Polideportivo, edificio ex CMPC, edificio Mac-Iver, sede de agua potable de Santa Fe y vacunatorio móvil, aunque los preescolares y escolares recibirán la vacuna en sus establecimientos educacionales, por lo que se sugiere a los padres consultar en ese lugar la fecha correspondiente para su pupilo.

Por último, quienes deban administrarse alguna de sus dosis Covid-19 en estos días podrán hacerlo en simultáneo a la antiinfluenza, sin ningún problema ni riesgo, según lo aseverado por el Ministerio de Salud. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto