lee nuestro papel digital

Destacados

Este miércoles parte vacunación contra la influenza en Los Ángeles

La inoculación se llevará a cabo en los mismos puntos y horarios de la campaña Covid-19.


 Por Patricio Gallegos

1-12-1024x675

Este miércoles 16 de marzo, tal como en el resto del país, se dará inicio oficial a la campaña de vacunación antiinfluenza 2022 en Los Ángeles, “iniciativa que busca proteger de esta enfermedad respiratoria y sus peores consecuencias a una importante cantidad de población”, sostuvo Cynthia Barras, enfermera de la Dirección Comunal de Salud.

La profesional explicó que “este miércoles, 16 de marzo, se dará inicio a la campaña de vacunación contra la influenza 2022 y el objetivo de esta campaña es la prevención de esta enfermedad respiratoria –altamente contagiosa- y que en los grupos de riesgo puede producir graves consecuencias”.

En cuanto a los segmentos autorizados por el Ministerio de Salud, añadió que –básicamente- son los mismos de procesos anteriores, siendo los principales niños de 6 meses hasta quienes cursen quinto básico, personas de 65 y más años, enfermos crónicos, embarazadas y trabajadores de la educación hasta quinto básico.

Barra agregó que “los grupos más grandes y de mayor riesgo son los determinados por el Minsal y son las personas de 65 años y más, los enfermos crónicos entre 11 y 64 años, las embarazadas en cualquier etapa de su embarazo, los niños y niñas desde los seis meses hasta quinto básico y los trabajadores de la educación –tanto preescolar como escolar- hasta quinto básico”.

A los anteriores, se suman los grupos conformados por trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos y a los usuarios considerados por la “Estrategia Capullo”, la cual implica la inmunización de contactos cercanos en aquellos hogares donde habitan prematuros. 

VACUNACIÓN A MENORES

La inoculación se llevará a cabo en los mismos puntos y horarios de la campaña Covid-19, vale decir, en Polideportivo, edificio ex CMPC, edificio Mac-Iver, sede de agua potable de Santa Fe y vacunatorio móvil, aunque los preescolares y escolares recibirán la vacuna en sus establecimientos educacionales, por lo que se sugiere a los padres consultar en ese lugar la fecha correspondiente para su pupilo.

Por último, quienes deban administrarse alguna de sus dosis Covid-19 en estos días podrán hacerlo en simultáneo a la antiinfluenza, sin ningún problema ni riesgo, según lo aseverado por el Ministerio de Salud. 

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
direccion comunal de salud los angelesinfluenzaLos Ángeles
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes