lee nuestro papel digital

Destacados

Delegada Presidencial de Biobío y alcalde de Los Ángeles visitan hogar de niños tras el incendio

La nueva máxima autoridad de la provincia, Paulina Purrán, corroboró que todos se encuentran fuera de peligro y recibiendo el apoyo necesario.


 Por Patricio Gallegos

WhatsApp Image 2022-03-15 at 2.33.08 PM

Este lunes por la noche, las dependencias contiguas a la residencia infantil Ciudad del Niño, de Los Ángeles, se vieron afectadas por una emergencia de incendio, lo que provocó que todos los niños de este centro fueran evacuados de forma preventiva.

En ese contexto, este martes en la mañana, la Delegada Provincial, Paulina Purrán Purrán, se dirigió al lugar junto al alcalde, Esteban Krause, para conocer la situación de los niños, niñas y de las funcionarias, ofreciendo todo el apoyo correspondiente por parte de las instituciones.

“Para nosotros como Delegación, junto a la municipalidad y hoy en compañía del Alcalde, es fundamental poder corroborar las condiciones en que se encuentran los niños, niñas y adolescentes, ya que la instrucción de nuestro presidente Gabriel Boric, es que el trabajo que vayamos realizando con la infancia es primordial para este Gobierno”, indicó la también líder Pehuenche.

Asimismo, recalcó, que “ponemos a disposición desde nuestra área lo que podamos realizar como Delegación y, por supuesto, también el trabajo colaborativo con quien corresponda”.

En tanto, el alcalde de la capital provincial, Esteban Krause, dijo que “quiero agradecer la preocupación de la Delegada Provincial. Es importante la señal de preocupación hacia las niñas y los niños”.

“Fue una emergencia donde no se vieron afectados directamente, pero sí pasaron un susto y un mal momento. Pero pudimos ver que los niños están bien. Nosotros estamos acá para ayudar y colaborar como ha sido en otras emergencias”, concluyó la autoridad reelecta.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
Delegada Presidencial de Biobíohogar de niñosLos Ángeles
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes