Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con dos sumarios sanitarios termino la temporada estival en la provincia de Biobío

por Patricio Gallegos

El proceso de control finalizó con 8 sumarios, 3 de ellos en piscinas y 5 en camping en la región.

/

En la región del Biobío se realizaron 223 fiscalizaciones a camping y piscinas que fueron realizadas por la Autoridad Sanitaria Biobío durante la temporada estival, con el objetivo de verificar el cumplimiento de condiciones sanitarias mínimas que deben cumplir los recintos públicos o privados, destinados a albergar personas al aire libre con fines de esparcimiento.  

119 de las inspecciones se realizaron a piscinas y 104 a camping, las que derivaron en 3 y 5 sumarios, respectivamente. Por provincia, se realizaron 109 en Concepción, 68 en Biobío y 46 en Arauco.

Entre los aspectos que fueron fiscalizados en camping destacan: verificación de zona de picnic (si existe); instalaciones sanitarias para público y personal; presencia de señalética sobre normas de seguridad de bañistas, que instalaciones de expendio de alimentos temporales cuenten con autorización sanitaria, presencia de administrador, documentación que acredite competencias del personal, botiquín y lugar de atención de primeros auxilios habilitado, disponibilidad de agua potable, entre otros aspectos.

En piscinas, en tanto, el control se centró en verificar demarcaciones de señalética de autocuidado, limpieza de superficies y elementos comunes, mecanismos de desinfección de manos, manejo de residuos Covid-19, además del pase de movilidad, acreditando esquema completo y dosis de refuerzo. En el caso de menores de 12 años que no tenían pase de movilidad por no contar con esquema de vacunación completo, el ingreso en compañía de padres o tutores.

Durante la temporada estival, considerando de diciembre de 2021 a febrero de 2022, realizamos un total de 223 fiscalizaciones a camping y piscinas, que tuvieron como objetivo principal verificar el cumplimiento de condiciones sanitarias básicas para velar por la seguridad y salud en dichos recintos. El proceso de control finalizó con 8 sumarios, 3 de ellos en piscinas y 5 en camping, que se originaron fundamentalmente por falta de autorizaciones para su funcionamiento y por deficiencias sanitarias, declaró el Seremi (s) de Salud del Biobío, Hugo Rojas.

Fiscalizaciones y Sumarios a Piscinas y Camping  Diciembre 2021 a Febrero 2022
ProvinciaN° Fiscalizaciones piscinasN° sumarios piscinasN° Fiscalizaciones campingN° sumarios campingN° fiscalizaciones totalesN° sumarios totales
Concepción8402250110903
Biobío180050026802
Arauco170129024603
Región119031040522308
Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto