lee nuestro papel digital

Destacados

VIDEO: Una mujer detenida tras lanzar "botellazo" a gobernador regional

A través de un comunicado, el Gobierno Regional de Biobío manifestó que "repudiamos esta acción violenta, malintencionada y de la máxima gravedad, que solo busca entorpecer el sano diálogo democrático entre los actores sociales y los representantes del mundo público"


 Por Cristian Salazar

Una agresión al gobernador regional de Biobío Rodrigo Díaz generó la detención de una persona la tarde de este lunes en el edificio del Gobierno Regional en Concepción.

El hecho fue protagonizado por manifestantes que se rechazan la instalación de la Central Rucalhue en la provincia, luego de una protesta realizada a la salida del edificio del Gore en la capital regional.

A través de un comunicado, el Gobierno Regional de Biobío manifestó que “A eso del mediodía de este lunes 14 de marzo, un grupo de manifestantes, acompañados por cuatro consejeros(as) regionales y el diputado Félix González, solicitó reunirse con el Gobernador Regional Rodrigo Díaz. Frente a la
imposibilidad de concretar la cita en ese instante, se acordó un encuentro en dependencias del Gobierno Regional a las 15:00 horas”.

A lo anterior se agregó que “en el horario convenido, se desarrolló una reunión en el primer piso del Gobierno Regional, la que contó con la participación de cuatro manifestantes, cuatro consejeros(as) regionales y el Gobernador Regional junto a su equipo. Durante ese diálogo, tanto el Gobernador Regional como su equipo reiteraron su rechazo al proyecto Central Hidroeléctrica Rucalhue. Pese a lo anterior, y de forma incomprensible, una manifestante resolvió agredir al Gobernador Regional Rodrigo Díaz, lanzándole agua y posteriormente una botella hacia su cuerpo”.

Junto con lo anterior se indicó que “como Gobierno Regional del Biobío repudiamos esta acción violenta,
malintencionada y de la máxima gravedad, que solo busca entorpecer el sano diálogo democrático entre los actores sociales y los representantes del mundo público. Asimismo, ante las denuncias que dan cuenta de una eventual infiltración de efectivos policiales en la reunión, desmentimos tales afirmaciones y aclaramos que el Gobernador Regional cuenta con dos escoltas proporcionados por la Policía
de Investigaciones, profesionales cuya principal función es el resguardo de la seguridad del Gobernador en todo momento”.

Por último se indicó que “el Gobierno Regional se reserva el derecho de presentar las acciones legales
correspondientes ante los graves hechos acontecidos”.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
botellazodetenidaGobernador regional
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes