lee nuestro papel digital

Destacados

Cuatro casas destruidas: Declaran alerta roja en Yumbel por incendio forestal

El siniestro ya ha consumido más de 18 hectáreas de vegetación.


 Por Patricio Gallegos

WhatsApp Image 2022-03-14 at 5.49.40 PM

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se encuentra activo el incendio forestal denominado “Río Claro”, el cual consume una superficie por confirmar de 18,4 hectáreas de vegetación en la comuna de Yumbel. 

Cabe destacar, que este incendio presenta rápido avance y se encuentra cercano a sectores poblados. Al momento, personal de la Municipalidad de Yumbel reporta cuatro viviendas destruidas. 

En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional del Biobío, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Yumbel, por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten. 

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED). De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
Alerta RojaIncendio forestalYUMBEL
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes