lee nuestro papel digital

Destacados

Entregan polígono de tiro virtual al Destacamento de Montaña N° 17 Los Ángeles

El sistema dispone de carriles para instruir a cuatro soldados al mismo tiempo y la distancia de disparo se puede ajustar entre 50 y 300 metros


 Por Patricio Gallegos

FNcQ7E2XoAgPeD_

El Destacamento de Montaña N° 17 de Los Ángeles de la III División de Montaña del Ejército de Chile recibió un polígono de tiro virtual (PTV) para fusil de asalto Galil ACE 22 NC desarrollado por Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae).

El PTV permitirá el aumento de la eficiencia y capacidades en combate de los efectivos de la unidad entregando un importante apoyo para quienes inician su proceso de formación, en términos de procedimiento y técnicas de tiro, facilitando un aprendizaje práctico y eficiente.

En el marco de la entrega del simulador, personal de Famae impartió el curso Programa de Uso y Funcionamiento para PTV entregando los conocimientos necesarios para que los efectivos puedan desempeñarse como monitores de tiro virtual y facilitar su instrucción y empleo.

La institución, como publicó Infodefensa.com, encargó a Famae un total de 25 unidades que serán entregadas a unidades de infantería de todo el país. La fabricación en serie se inició en septiembre de 2020 y la entrega del último sistema está prevista para mayo del 2022.

El PTV es un sistema móvil, inalámbrico, escalable y modular lo que permite a Famae realizar el proceso de actualización o modernización dependiendo de los requerimientos del usuario. Los disparos se realizan por medio de un láser infrarrojo, invisible al ojo humano, sobre un polígono proyectado en un telón mecánico y transportable.

La lección de tiro virtual se realiza exactamente igual que la real, familiarizando al soldado con la doctrina del Ejército. Todos estos datos permiten crear un perfil de cada alumno y su historial de tiro con su correspondiente curva de aprendizaje. Además, permite al personal de planta ensayar antes de sus certificaciones periódicas de las habilidades básicas de combate.

El sistema dispone de carriles para instruir a cuatro soldados al mismo tiempo y la distancia de disparo se puede ajustar entre 50 y 300 metros. El fusil Galil ACE 22 NC transmite los datos de forma inalámbrica y el simulador es móvil lo que facilita su instalación en cualquier lugar. El armado y desarme del polígono demora menos de 15 minutos.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
Destacamento de Montaña Nº17Los Ángeles
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes