Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Seis de los Cores que asumieron en el cargo son de la provincia de Biobío

por Claudia Robles Maragaño

La ceremonia se realizó anoche, ocasión en la que prestaron juramento los 28 consejeros y consejeras, de los cuales, seis representan a la provincia de Biobío.

/

A diferencia de años anteriores, este 2022 un mayor número de mujeres se integra al Consejo Regional de Biobío, cuyos integrantes prestaron juramento anoche, iniciando así el octavo periodo de este órgano colegiado desde su primera instalación.

De los 28 integrantes del Consejo Regional, seis de ellos, asumieron en representación de la provincia de Biobío. Se trata de Ivania Rojas y Robert Córdova, quienes inician su primer periodo y de Eduardo Borgoño, Enrique Krause, Teresa Stark y Patricio Badilla, reelectos.

 /

CORES de la provincia.

Así, los seis representantes de la provincia, suman al equipo regional integrado por 28 consejeros y consejeras. Hasta este año, eran 22 las autoridades electas, pero este año, se vuelve a esta cantidad, la misma que se tenía antes de la separación de la región de Ñuble, pues la región del Biobío tiene más de un millón 500 mil habitantes lo que define el número de integrantes del CORE.

De los 28 Cores, este años 13 son mujeres, alcanzando la mayor representatividad desde su conformación. El CORE saliente termina sólo con 3.

LABOR REGIONAL

El Consejo Regional tiene por finalidad hacer efectiva la participación de la comunidad Regional. El organismo puede aprobar, modificar o sustituir los proyectos y proposiciones del gobernador o gobernadora respecto a planes y estrategias regionales de desarrollo y sus modificaciones; Presupuesto del gobierno regional, ajustado a los límites del presupuesto de la Nación; La distribución de los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional que corresponde a la región, así como de las inversiones sectoriales de asignación regional, y de los recursos propios que el gobierno regional; y proyectos de reglamentos regionales que regulen materias propias de la competencia del gobierno regional, entre otros aspectos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto