Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Angelinos dan a conocer sus prioridades para el nuevo gobierno

por Cristian Salazar Ramírez

Diario La Tribuna salió a las calles de Los Ángeles a conocer cuáles son los principales temas que deberían ser abordados por la nueva administración: Salud, seguridad y economía, entre los principales

Gente, centro, covid, Los Angeles, Vias peatonales (27) /

En la víspera del cambio de mando presidencial que se realizará este viernes, y donde asumirá el Presidente electo Gabriel Boric, diario La Tribuna recorrió las calles de Los Ángeles para conversar con la comunidad y conocer cuáles son sus proyecciones y temas, a su juicio prioritarios, que deberán ser abordados por la nueva administración.

Salud, seguridad pública, viviendas para sectores vulnerables y  economía fueron parte de los asuntos más recurrentes puntos planteados por los angelinos como parte de las prioridades ciudadanas para el nuevo gobierno.

CARLOS FRIZ: ATAQUE A LA DELINCUENCIA

Carlos Friz: Lo primero que me gustaría que se hiciera en este país es que atacara a los delincuentes, y lo otro es que se preocupen de la tercera edad, esas cosas son importantes. Lo otro también es que se deben mejorar los sueldos, eso para los que ganan poco, comentó. En relación al tema de seguridad pública profundizó que en lo personal, yo trabajo para afuera, pero comparado con Los Ángeles a donde yo trabajo, hay más delincuencia acá que allá en el sur, y esto es a los alrededores de Los Ángeles y no en el centro, pero deberían tomarse cartas en el asunto, enfatizó.

 /

Carlos Friz

JIMENA MORA: ENTREGA DE VIVIENDAS A MADRES SOLTERAS

Jimena Mora manifestó que, a su juicio, los tres pilares de la nueva administración de Gabriel Boric deberían enfocarse en la salud, educación y vivienda. Comentó que me gustaría que las prioridades sean la salud, educación y también las viviendas para las personas de escasos recursos, para que tengan más oportunidades.

En el tema de salud planteó que debería mejorar la atención en los consultorios y los hospitales ya que hoy es un desastre. Una de las cosas más importantes es la salud, y en Chile si no pagas, lamentablemente no te sanas, y en la educación también hay problemas ya que siempre van a haber divisiones en la educación entre los ricos y pobres, entonces también se deben enfocar las labores en esto.

En relación al tema de viviendas, Jimena comentó que las mamás solteras deberían tener más apoyo, ya que son las personas más sacrificadas que hay, y ellas son las primeras personas a las que deberían darles casita, puntualizó.

 /

Jimena Mora

OSVALDO VALDÉS: MEJORAR LA ECONOMÍA

Osvaldo Valdés también coincidió en potenciar la salud y la economía, además de terminar con los conflictos en materia política para trabajar en pos del país: La salud, que tengamos trabajo, que arreglen la economía y el país camine como corresponde, porque el país no está mal, pero tampoco está bien, y este debería seguir la misma línea que el Presidente que sale, pero con la diferencia de que son distintos colores políticos en donde uno es de izquierda y el otro es de derecha, pero ojalá que no se hagan rivales y se pongan a pelear entre ellos porque nadie gana con las peleas de políticos, el país se decae, entonces que sean unidos y trabajen de común acuerdo entre ellos, precisó.

 /

Osvaldo Valdés

ANA FIGUEROA: MAYOR APOYO A COMERCIANTES

Ana Figueroa, en tanto, apuntó en la necesidad de potenciar los apoyos desde el Estado a los pequeños empresarios y emprendedores, y mejorar las facilidades a apoyos económicos: "Con este nuevo gobierno deberían mejorarse lo sueldos, la salud, la seguridad en las calles ya que hay mucho vandalismo, y para mí esos temas serían claves. También para poder emprender más se deberían apoyar más desde el estado con créditos y subsidios a los comerciantes, ya que ahora no tenemos ningún beneficio desde el gobierno, relató.

 /

Ana Figueroa

SERGIO ESPINOZA: AUMENTAR FISCALIZACIÓN VIAL

Sergio Espinoza apuntó a un trabajo focalizado en la seguridad pública, además de potenciar la fiscalización vial: En la parte de la delincuencia, en la seguridad, y en el tema además vial debido a que anda mucho conductor a exceso de velocidad, ya que realizan carreras en la noche, no dejan dormir, y cuando incluso uno va a cruzar no se sabe si se van a detener o no. Además agregó: Las velocidades deben regularlas, ya que no respetan la velocidad urbana, y andan hasta en 80, entonces en ese aspecto está muy desordenado, finalizó.

 /

Sergio Espinoza

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto