Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Autoridades plantean prioridades a nueva delegada presidencial de Biobío

por Cristian Salazar Ramírez

Entre las propuestas destacan asuntos de seguridad pública, trabajo con dirigentes y equilibrio político

Delegacion Presidencial Provincial (7) /

Seguridad pública, trabajo con dirigentes de la zona y un equilibrio entre lo profesional y lo político fueron parte de los planteamientos de autoridades locales frente a las que -a su juicio- son las prioridades que deben ser abordadas por la nueva administración en la Delegación Presidencial Provincial de Biobío desde el próximo viernes 11 de marzo.

Recordemos que durante este miércoles fue oficializado el nombre de Paulina Purrán como nueva Delegada Presidencial de la provincia de Biobío.

DELEGADO IGNACIO FICA

El Delegado Presidencial Provincial Ignacio Fica se refirió a la designación de la nueva delegada para la zona, afirmó que ya conociendo el nuevo nombramiento de la delegada presidencial provincial de Biobío, desearle todo el éxito del mundo, espero poder tener un contacto con ella y poder de algún modo ya, comenzar a generar las primeras líneas para el trabajo que le va a tocar asumir desde el próximo 11 de marzo.

Ignacio Fica destacó la importancia de desarrollar un trabajo con los dirigentes principalmente en situaciones de emergencias, como las vividos durante estos años, yo creo que los dirigentes hoy día siempre han cumplido, y van a seguir cumpliendo un rol fundamental. En gran parte de los desafíos que nos tocó vivir en esta administración, ellos fueron una pieza fundamental, desde el mensaje que se enviaba en emergencias tan duras como el tornado, inundaciones, nevazones, la pandemia, estallido social, a pesar de todos estos desafíos ellos siempre estuvieron ahí con ese mismo compromiso, y lo agradecimos siempre, así que es bueno despedir esta administración y estos cuatro años en este el gobierno del Presidente Piñera desde acá junto con ellos, agradeciendo profundamente su trabajo, enfatizó.

 /

Ignacio Fica

CONCEJAL ALEJANDRO CANO

El concejal de Los Ángeles Alejandro Cano se refirió a los primeros lineamientos que a su juicio, debería adoptar la nueva Delegación Presidencial Provincial. Creo que se ha demorado demasiado el nombre del delegado o delegada, y a pocas horas de que comience el nuevo gobierno y su administración. Sabemos que en días anteriores se había mencionado un nombre de un delegado, pero que a las pocas horas renunció, así que nosotros estamos esperanzados de que el nuevo nombramiento cumpla con estas características, precisó.

Agregó que en materia de seguridad es clave impulsar medidas  urgentes considerando los hechos delictuales con armas de fuego registrados en la capital provincial en las últimas semana. Los hechos de violencia que se han producido en nuestra comuna no han sido ajenos para nadie. La autoridad comunal, en este caso el alcalde de Los Ángeles Esteban Krause, esboza esta responsabilidad en el gobierno, pero ahora que en este gobierno, nosotros vamos a ser oposición, vamos a ver cómo empieza a funcionar este tema de seguridad y como de una u otra forma se toma esta situación de que Los Ángeles dejó de ser una comuna tranquila, y en donde hoy estamos en una situación crítica producto del narcotráfico, la delincuencia y con hechos con resultados de muerte que lamentablemente hemos tenido en nuestra comuna, finalizó.

 /

Alejandro Cano

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto